sábado. 20.04.2024

La habitual dureza del circuito de Daimiel, totalmente abierto a lo largo de la Avenida de los Rosales,  se vio incrementada por la presencia del aire, dotando de mucho mérito la actuación de todos los corredores, independientemente del lugar que ocupasen en la clasificación final.

Destacable fue también la actuación global de las féminas, que compitieron a muy buen nivel en todas las categorías, tanto en las pruebas en línea como en las gymkanas alevines, donde ocuparon la mitad de los puestos de podio.

Pese a un pequeño descenso en la participación, a la prueba organizada por el Club Ciclista Daimiel acudieron todos los clubes de la región, sumando cerca de setenta corredores, y algún ciclista llegado del CC Nieves.

En las pruebas de gymkana,  victorias de los ciclistas del CC Valdepeñas Tomás Antequera (31:88) y José Carlos López (37:75), en primer y segundo año respectivamente, con más de tres minutos de diferencia sobre sus contrincantes. Destacable actuación de las féminas alevines, con Pilar Tercero (CC Valdepeñas) tercera del podio y primera fémina en primer año y las corredoras del CC Daimiel Claudia Martínez y María García, segunda y tercera de la general en alevines de segundo año.

En las carreras en línea, protagonismo de otra corredora del CC Daimiel en las pruebas Minis: María Pérez se imponía en meta por delante de sus diecisiete compañeros de categoría, secundada en el podio por Iván Santos y Alonso Aranda, ambos del CC Almagreño.

En Promesas, tercera victoria consecutiva para Jona Umberto Polese (PC Albacete), con otra buena actuación de la local Mónica Honrado (CC Daimiel), que pese a ser la única fémina de la categoría, con trece corredores,  concluyó quinta en línea de meta.

El ciclista del CC Almagreño Manuel Sanroma se mostró imbatible en el circuito de Daimiel, sumando una nueva victoria en una categoría alevín de primer año en la que volvieron a ser protagonistas las féminas: Amalia Romero (CC Almagreño) y Pilar Tercero (CC Valdepeñas), únicas féminas de la carrera,  fueron segunda y tercera en la clasificación general.

En alevín de segundo año, tercera victoria consecutiva para  José Carlos López (CC Valdepeñas) y destacado papel de las locales del CC Daimiel María García Consuegra (CC Daimiel) quinta en meta y primera fémina, y Claudia Martínez, sexta.

Entre las pruebas en línea destacó la carrera de los infantiles de primer año, que se vivió con mayor competitividad y en la que se impuso de nuevo el ciclista del CC Valdepeñas Juan Ángel Díaz de los Bernardos. Inés López (PC El Cacho), décima en meta,  sería la primera fémina.

En infantiles de segundo año, Diego Mena (CC Socuéllamos) logró  su primera victoria del circuito, con Cristina Camacho (CC Valdepeñas) como primera fémina.

Hicieron entrega de los trofeos a los vencedores el homenajeado Hortensio Mancebo, de 87 años, Presidente Honorífico del Club Ciclista Daimiel, y los ciclistas sub-23 Oscar González del Campo (Fundación Euskadi) y Javier Pérez Morales (Gsport-Valencia Esports), ambos naturales de Daimiel.

 

Los ciclistas de escuelas de la región derrochan pundonor y ganas en el XVII Trofeo...