REGIÓN

El Consejo de Gobierno aprueba las placas de reconocimiento al mérito regional

El Consejo de Gobierno ha aprobado las placas de reconocimiento al mérito regional que se entregarán en el acto institucional del Día de la Región a distintas instituciones y empresas de Castilla-La Mancha.

gobierno regional

Las instituciones galardonadas con las placas de reconocimiento al mérito regional son las siguientes: la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla-La Mancha, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha.

Por su parte, las empresas premiadas son las siguientes: Mariano Hervás S.A., de Guadalajara; Cooperativa de Ajos San Isidro El Santo, de Cuenca; Bodegas Lozano, de Villarrobledo (Albacete); Imefy, de Los Yébenes (Toledo); Cojali, de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Además, el Consejo de Gobierno ha concedido la medalla de plata conmemorativa de Castilla-La Mancha a la Fundación El Greco por su contribución a la difusión de la cultura y la promoción de nuestra tierra.

A estos reconocimientos aprobados en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno hay que sumar los premios que se hicieron públicos la semana pasada: la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a la Real Academia Española; la Medalla de Plata Conmemorativa de Castilla-La Mancha al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; el título de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha a César Egido Serrano y a Valentín Arteaga; y el nombramiento de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha a David de Gea y a Antonio del Real.