jueves. 28.03.2024
Región

Cospedal anuncia la convocatoria de un concurso para el diseño del logo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy la convocatoria de un concurso entre todos los estudiantes de arte y diseño gráfico de la región para la realización del logo distintivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, que se celebrará el próximo año 2015.

120614 RG-COSPEDAL

Durante su intervención ante los medios de comunicación tras reunirse con los directores de escuelas de Arte de Castilla-La Mancha, la presidenta ha señalado que en los dos próximos años, además de esta conmemoración, se celebrará en 2016 el IV Centenario del fallecimiento del genial escritor, autor de “una de las obras cumbre de la literatura universal, que ha dado a conocer La Mancha en todo el mundo”.  
 
En este sentido, Cospedal ha afirmado que “el Gobierno regional quiere convertir estas efemérides en eventos culturales nacionales de primera Dimensión” y lograr que la puesta en escena en toda España del patrimonio, el medio ambiente, y la gastronomía de Castilla-La Mancha, que ha comenzado con el Año Greco, continúe también en 2015 y 2016 a partir de la figura del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. “La figura más conocida de la literatura universal que está en la mente de muchos pese a no haber existido y que da tanta presencia a Castilla-La Mancha”, ha subrayado.
 
Para ello, ha continuado Cospedal, “necesitamos un reclamo, un logotipo que nos identifique a todos, que dé lugar a pensar en El Quijote, en Castilla-La Mancha y en España”.
 
 “Queremos que nuestros magníficos alumnos participen”
 
La presidenta ha afirmado que “hemos querido que todos los ciudadanos participen en este evento incluidos los más jóvenes”. Por ello, ha subrayado que, como  “tenemos magníficos alumnos de arte y diseño gráfico, creemos que la mejor idea es que desde el principio los estudiantes puedan sentirse orgullosos de haber puesto su aportación esencial a este proyecto”.
 
Sobre la convocatoria del concurso, la presidenta ha señalado que desde hoy se publicarán las bases en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que estará dotado con dos premios de 6.000 y de 3.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre el alumno ganador y el centro al que pertenezca. Asimismo, ha detallado que el plazo de presentación de trabajos finalizará el 31 de julio y que todo el proceso se canalizará a través de los centros e institutos en los que se imparte diseño gráfico y arte en Castilla-La Mancha.
 
Cospedal ha concluido su intervención animando a todos los estudiantes de la región a participar en este “precioso proyecto que es de todos y vamos a hacer entre todos” y se ha mostrado convencida de que realizarán proyectos de una “altísima calidad”.

Cospedal anuncia la convocatoria de un concurso para el diseño del logo del IV...