viernes. 19.04.2024

Con esta iniciativa, la Confederación Hidrográfica del Guadiana comienza a regular la situación de, aproximadamente 8.000 pozos, de los cuales 4.000 corresponden a cultivos leñosos.
La presidenta ha calificado esta medida como una “buena noticia”, ya que, se atiende a una demanda tradicional del sector y se inicia el proceso para que las instalaciones hídricas que no tenían una regulación legal comiencen a estar regularizadas.
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Cospedal  ha explicado que esta iniciativa, unida a la decisión del Consejo  de Ministros de que se puedan transferir derechos de agua, “es un paso muy importante para que nuestros agricultores puedan disfrutar de un bien como el agua”.
El valor del azafrán de La Mancha
Por otra parte, tras su visita a la empresa agrícola productora de semillas de azafrán, COAE, S.L., situada en el municipio albaceteño de Pétrola, Cospedal ha destacado “el ejemplo que suponen este tipo de empresas”, ya que “combinan la tradición de un cultivo muy importante en nuestra región como es el azafrán, con la innovación y la tecnología”.
En este sentido, la presidenta ha abogado por  “fomentar, cuidar y volver a poner en valor el oro rojo que tenemos en la Mancha” para que sea un cultivo puntero, de la mejor calidad.
Asimismo, Cospedal ha subrayado la importancia de visitar municipios pequeños como Pétrola  “donde se está mirando al futuro y se está apostando por el porvenir del medio rural”.
En otro orden de cosas, preguntada por las manifestaciones que se produjeron en el día de ayer, Cospedal ha recordado que “la situación es muy complicada y necesitamos un Gobierno que aplique las medidas que son necesarias para salvar al país de una situación económica lastrada por una deuda y un déficit enorme”.
“Una deuda y un déficit enorme -ha continuado Cospedal-  que no ha creado este Gobierno pero que tiene que resolver y, por tanto, el Gobierno tiene que actuar y tiene que gobernar”.

Cospedal anuncia que la CHG va a firmar los primeros expedientes para regularizar pozos...