jueves. 28.03.2024
Región

Cospedal apuesta por la innovación y la industria como foco de atracción y creación de empleo en la región

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha apostado por que “la innovación y la industria sean un foco de atracción y creación de puestos de trabajo”. “Eso quiere decir que estamos mirando al futuro pero también al presente, porque lo que tenemos lo queremos y tenemos que mantener”, ha asegurado.

cospe_puertollano

Cospedal, que ha participado en un acto del PP sobre Empleo en Puertollano (Ciudad Real), ha recordado que esta localidad, que fue conocida por ser una ciudad muy industrial, ahora tiene una reducción de paro interanual del 3 por ciento, frente al 9,48 de la región, “y esto no lo podemos permitir”

Para ello, ha matizado, “hace falta, además de un Gobierno regional que se lo crea, un Gobierno municipal que no solo esté pendiente de los titulares de prensa, sino de trabajar, negociar, reunirse, hablar, pelear, luchar y sacar lo mejor de los empresarios y emprendedores de Puertollano”.

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que debemos crear las condiciones necesarias para ayudar a crear empleo, “y ya lo hicimos en 2011 cuando pusimos en marcha, por ejemplo, la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes o la inversión de más de 720 millones de euros para el fomento del empleo a través de programas como el de la contratación, el del emprendimiento o la innovación en empresas.

Programas que han dado resultados, ha dicho Cospedal, ya que hoy tenemos más de 2.100 autónomas que el año pasado, y se ha incrementado un 24 por ciento la contratación indefinida, convirtiéndonos en la región de España con el porcentaje más alto.

Cospedal ha manifestado que “gracias a un gobierno del PP hemos conseguido salir a flote y en la peor época se han creado en Castilla-La Mancha 40.000 empleos, y en la próxima legislatura me comprometo a crear como mínimo 100.000 más”.

Proyecto Clamber

La presidenta de los populares castellano-manchegos ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la innovación “como algo fundamental en las industrias”, y un exponente muy importante, ha recordado, es el proyecto ‘Clamber’, y que va a convertir Puertollano, Ciudad Real y Castilla-La Mancha “en polo de referencia europeo en el campo de la investigación de la bioeconomía”

En relación a este proyecto, que cuenta con una inversión de 20 millones de euros, un 80 por cuento financiados por los fondos FEDER, Cospedal ha asegurado que, en el periodo 2014-2020, van a llegar 2.104 millones de euros para atraer industria y crear empleo y riqueza en la región.

Agradecimiento por parte del Comité de Empresa de Elcogas

En otro orden de cosas, la presidenta del PP regional ha mantenido un encuentro con los representantes del Comité de Empresa de Elcogas, quienes le han hecho llegar su gratitud y la de los todos trabajadores de la planta de Puertollano “por el trabajo que están realizando el Partido Popular y el Gobierno regional para evitar el cierre de la empresa”.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que “vamos seguir trabajando y haciendo todo lo que podamos hasta obtener respuestas definitivas para que la empresa tenga viabilidad y que no se cierre de ninguna manera”.

La dirigente popular ha recordado que, hasta el momento, el Gobierno regional ha mediado con el Ministerio de Industria, “y lo va a seguir haciendo”; y ha permitido incluir a la empresa en el Plan del Carbón, por el que se le ha concedido una ayuda de 30 millones de euros.

Todo ello, ha señalado, se ha conseguido “trabajando y luchando mucho, pero desde los despachos, que es como se hacen estas cosas”. De este modo, la presidenta del PP regional se ha comprometido a “buscar todas las alternativas” para que la planta continúe abierta.

Cospedal apuesta por la innovación y la industria como foco de atracción y creación de...