jueves. 28.03.2024
Región

Cospedal asegura que “el futuro de prosperidad y creación de empleo que queremos para Castilla-La Mancha está a nuestro alcance”

Así lo ha resaltado durante un encuentro con afiliados al Partido Popular en la localidad toledana de Carranque, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, quien ha puesto en valor que durante estos cuatro años “las cosas importantes han salido bien, porque hemos arriesgado”.

cospedal6 (Copiar)
cospedal6 (Copiar)

En este sentido, Cospedal ha subrayado que “hemos arriesgado con nuestro tesón, esfuerzo, trabajo, ilusión y con nuestras ganas de luchar, sin poner en riesgo el futuro de nuestros hijos o nietos”.

A su juicio, “hemos actuado con responsabilidad y sentido de la transparencia con todo el mundo, y todo eso da su fruto”. Como resultado, afirma la dirigente popular, “estamos saliendo adelante, creciendo y creando empleo en nuestra tierra”.

En otro orden de cosas, Cospedal se ha referido a “aquellos que dicen que a los mayores de 35 años hay que tirarlos a la basura, o que hay que eliminar los municipios pequeños”. Entonces, ha matizado, “no podría venir a hacer campaña o presentar sus propuestas a Carranque, porque tendría que desaparecer”.

"Hemos salvado la cultura"

Por otro lado, Cospedal ha hecho hincapié en la importancia del Parque Arqueológico de Carranque, “uno de los más importantes de la península ibérica que tiene que ser un foco de crecimiento y de atracción turística para este municipio y el resto de la zona”.

En este sentido, ha recordado que “como siempre” este parque “heredó una deuda insufrible de algo menos de un millón de euros, que pesaba como una losa y que era imposible de mantener”, sin embargo, con el PP, ha asegurado la dirigente popular, “hoy en día, el parque se está gestionando a través de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento y tienen 90.000 euros de beneficios”.

Además, ha subrayado la presidenta de los populares castellano-manchegos, también se ha actuado en otros parques arqueológicos relevantes de la región como el de Segóbriga (Cuenca), el Tolmo de Minateda (Albacete) o el de Alarcos (Ciudad Real), “que estaban siendo administrados de una manera absolutamente demencial”.

Asimismo, ha descrito otras actividades culturales “que tuvimos que salvar porque si no iban a desaparecer”, como la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, -uno de los eventos culturales más importantes, no solo de España, sino de Europa-, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) o la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

Por el contrario, ha asegurado Cospedal, “gracias a mucho trabajo, y que hemos confiando en nuestras posibilidades, hemos salido adelante”, prueba de ellos es la puesta en marcha de la primera fase de un museo de los Dinosaurios, en Cuenca; la próxima apertura del museo Arte Realista en Albacete; o la puesta en valor del “magnífico museo de Santa Cruz de Toledo”.

Cospedal asegura que “el futuro de prosperidad y creación de empleo que queremos para...