miércoles. 24.04.2024

En este punto, ha recordado el esfuerzo que Castilla-La Mancha ha llevado a cabo a la hora de eliminar burocracia y trámites administrativos, con el objetivo de que se pueda constituir, ampliar o crear empresas rápidamente y, de esta manera, permitir que todo aquel que tenga en su mente una idea o un negocio pueda ponerlo en marcha.

Por ello, ha agradecido a todos aquellos empresarios que en tiempos de crisis han sabido dar un ejemplo de resistencia, se han apretado el cinturón –incluso antes que el propio sector público- y, en definitiva, han conseguido mantener en pie sus negocios.

Docout, ejemplo de innovación con alto valor añadido

En el transcurso de su visita a la empresa Docout, ubicada en la localidad conquense de Tarancón, se ha referido a ella como un ejemplo de cómo la innovación y las nuevas tecnologías ayudan al crecimiento, sabiendo en todo momento que el valor añadido es algo fundamental a la hora de ofrecer un servicio. A su juicio, la marca España tiene que estar identificada siempre con el valor añadido.

La presidenta Cospedal ha concluido su intervención afirmando que el establecimiento de este tipo de empresas en nuestra región ayuda a enriquecer socialmente Castilla-La Mancha, porque contribuyen a la creación de mucho empleo –en el caso de Docout está previsto que se alcance el centenar de trabajadores en Tarancón- y convierten al resto de empresas ya instaladas en mucho más competitivas a la hora de vender sus productos. 

Cospedal: “En Castilla-La Mancha tenemos la vocación de ser una región amigable con los...