viernes. 19.04.2024
REGIóN

Cospedal: “El discurso de Su Majestad el Rey Felipe VI fue histórico y esencial”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el discurso de Navidad pronunciado ayer por Su Majestad el Rey Felipe VI fue “histórico y esencial, porque históricos son los días que atraviesa nuestro país, en los que se debate no sólo sobre nuestro futuro, sino sobre el futuro de España para las próximas generaciones”.

En el transcurso de una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PP, Cospedal ha constatado que Felipe VI se dirigió ayer a todos los españoles demostrando -una vez más- que es un monarca que “conoce perfectamente a su país, cuáles son los anhelos, los deseos y los retos que tienen los españoles y nuestra Nación”. 

A su juicio, “unidad, consenso y estabilidad” son los pilares básicos de nuestra democracia, como muy bien destacó ayer Su Majestad el Rey al reafirmar que “el camino de todos los españoles es el del entendimiento, la convivencia y la concordia”

Según la presidenta regional del PP, “es el momento de estar a la altura de las circunstancias, seguir el ejemplo y el camino de los padres constituyentes, salvando los obstáculos que tenemos por delante”. No obstante, se ha mostrado convencida de que “los españoles podemos perfectamente superarlos, como hemos superado todas las dificultades que hemos tenido por delante”.

“Lo que nos une pesará siempre más que aquello que nos separa. Somos un país con una gran historia, con lazos comunes en las familias, en la cultura, en la lengua, en la literatura y en nuestra tradición. Y con lazos futuros que tenemos que seguir compartiendo. Nos une nuestra tierra y nuestra identidad y, sobre todo, el bien de todos los españoles”, ha enfatizado.

RESPETO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL

Por otro lado, la secretaria general del PP ha apelado a la necesidad de respetar nuestro orden constitucional, tal y como hizo ayer el Rey, lo que se traduce en “defender nuestra convivencia democrática aprobada por todos los españoles, nuestros derechos y libertades y nuestra identidad cultural y territorial”.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que España es un país fuerte “gracias a un proyecto común sustentado en la defensa de la unidad, en la constatación de que la soberanía nos pertenece a todos y cada uno de los españoles, en que todos somos iguales y ostentamos los mismos derechos y libertades en cualquier parte del territorio nacional, y en la rotundidad de que en España la ley es para todos y por el bien de toda la sociedad”.

CREACIÓN DE EMPLEO Y UNA ESPAÑA FUERTE EN EUROPA

En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha subrayado que “la creación de empleo es la mejor forma para que todos los ciudadanos, y los jóvenes en especial, puedan disponer de la libertad y la estabilidad necesarias para realizarse y trabajar en su proyecto de vida”.

Sobre esta base, ha proseguido la dirigente popular, “la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, universales, gratuitos y de calidad han de estar garantizados”.

Asimismo, ha reclamado la necesidad de una “España fuerte en Europa”, donde nuestra voz “ha de oírse más alto que nunca. Tenemos que ser escuchados para resolver los conflictos políticos, económicos y sociales que vive nuestro continente y el mundo entero”, ha aseverado. 

Además, ha destacado la larga experiencia que tiene nuestro país en problemas como la lucha contra el terrorismo o en la administración de la inmigración, al tiempo que he pedido “aunar esfuerzos para acabar con el drama de los refugiados, ayudándoles en sus países de origen, así como estar preparados para combatir las terribles consecuencias que podría tener y el cambio climático”.

“El PP, como muchos españoles, comparte con su Majestad el Rey los retos que tenemos por delante, y también la ilusión y la fuerza para afrontarlos. Hoy más que nunca vamos a trabajar por la estabilidad de nuestro país y por un futuro próspero para todos los españoles. Porque en el PP creemos en España y en los españoles y queremos lo mejor para nuestra Nación”, ha concluido.

Cospedal: “El discurso de Su Majestad el Rey Felipe VI fue histórico y esencial”