viernes. 29.03.2024

La presidenta Cospedal ha valorado así el último dato de paro registrado en la región, correspondiente al mes de mayo, que arroja un descenso de 6.646 desempleados.
 
En este sentido, Cospedal considera además que se trata de una “buena cifra” ya que, al igual que a nivel nacional, se ha producido un descenso por tercer mes consecutivo y, en el caso de Castilla-La Mancha, la reducción registrada es superior a la media nacional; lo que, según ha afirmado a los medios de comunicación, le congratula como presidenta de Castilla-La Mancha ancha.
 
Con respecto al descenso del desempleo en mayo en el conjunto de España, en 98.265 personas, Cospedal ha calificado las cifras de “alentadoras” al tiempo que ha destacado que se hayan encadenado tres meses de descenso del número de desempleados.
 
En su opinión esta tendencia demuestra que “la recuperación de la confianza en el Gobierno de España, la rebaja de la inflación y el aumento de la competitividad de las empresas, se están empezando a trasladar poco o poco a la creación de empleo”.
 
Firma de convenio con la FAD
Sobre el convenio de colaboración que ha firmado hoy, en presencia de Su majestad la Reina Sofía, con el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, José Ángel Sánchez Asiaín, Cospedal ha explicado que se trata de un acuerdo por el que la Junta de Comunidades seguirá trabajando con una entidad “muy importante en nuestro país” como  la FAD, a tenor de las cifras que hay en España de jóvenes que se encuentran inmersos en el mundo de la droga o que  acceden a él por primera vez.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta ha explicado que en virtud de este convenio, la colaboración entre la Junta y la FAD se centrará en “labores educativas y de prevención para enseñar a nuestros chicos  que tiene que ser los dueños de sus vidas y no adquirir dependencias fatales  en el corto, medio y largo plazo”. 
 
Para ello, Cospedal ha explicado que se plantearán distintas posibilidades de ocio alternativo como el cultural o el deportivo. Asimismo, la presidenta ha  recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colabora desde hace mucho tiempo con la FAD y que, con esta firma,  “se renueva esa voluntad y se introducen actuaciones también dirigidas a los padres en el sentido de la concienciación y de la educación en valores”.

Cospedal: “El descenso del paro en la región demuestra que aunque el camino sea duro,...