jueves. 28.03.2024
REGIóN

Cospedal lamenta que "algunos, con tal de aprobar los presupuestos, pongan en tela de juicio hasta nuestras raíces culturales y religiosas"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha lamentado hoy que algunos, con tal de aprobar los presupuestos, pongan en tela de juicio hasta nuestras raíces culturales y nuestras raíces religiosas.

De este modo se ha referido a la actitud de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha para sacar adelante las cuentas regionales. Frente a esto ha manifestado que “nosotros no lo queremos poner en tela de juicio y, con independencia de que haya personas creyentes y otras que no lo son, pertenecemos a una civilización que tiene una cultura determinada y en esa cultura el elemento religioso tiene una parte muy importante”.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha participado esta mañana en la Misa y ofrenda floral en honor a San Gregorio Magno en Navas de Jorquera (Albacete), donde ha defendido la importancia de nuestro medio rural, nuestro patrimonio cultural, nuestra historia y nuestro futuro.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que España está llena de pequeños municipios. “Hay más de 15 millones de personas que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes y creemos que el medio rural se tiene que defender y proteger y hay que mantener los servicios”. Por ello, ha considerado “fundamental que en cualquier programa de gobierno no se olvide a los pequeños municipios ni a las personas que viven en el medio rural”.

De este modo, Cospedal ha valorado que “tantas personas en el medio rural  sean los responsables de que nuestro país avance, de que haya un sector agroalimentario potente, de que la industria agroalimentaria sea cada vez más importante y que sea un foco fundamental de crecimiento económico y  también un foco fundamental para nuestra sociedad del bienestar”.

Cospedal ha destacado que “el medio rural hay que cuidarlo y hay que respetar y garantizar que la gente joven que quiere vivir en este medio lo pueda hacer”; para ello es importante “buscar nuevas formas y posibilidades a la hora de encontrar un empleo”, ha concluido.

 

Cospedal lamenta que "algunos, con tal de aprobar los presupuestos, pongan en tela de...