viernes. 19.04.2024
Región

Cospedal llama a la unidad de las cooperativas de la región para la mejora en la comercialización

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que el Ejecutivo que preside va a incentivar la agrupación de las cooperativas con la vista puesta en la comercialización. Así, ha señalado que es preciso unir fuerzas para que todas estas sociedades puedan conseguir una mejora en la eficacia de cara a la presentación de sus ofertas.

Ha sido en el transcurso del acto de clausura de la jornada “Competitividad Socioeconómica  Cooperativa” de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, en el marco del Año Internacional de las Cooperativas, donde la presidenta ha asegurado que, a través de las sociedades cooperativas, se debe incrementar la rentabilidad de nuestro sector primario, de la agricultura y de la ganadería, con una potente industria agroalimentaria que pueda competir.
De esta forma, la presidenta Cospedal ha presentado estas sociedades cooperativas como “aquellas que crean bienestar, generan calidad de vida y establecen vínculos de unidad y de solidaridad entre aquellos que comparten la condición de socios cooperativistas”, ha afirmado. Por todo ello, se ha comprometido a trabajar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir impulsando la actividad y el buen desarrollo de las cooperativas para explotar el “tremendo potencial” que tienen en Castilla-La Mancha nuestro sector primario y la industria agroalimentaria, “porque no lo hemos explotado lo suficientemente bien, y todavía no hemos hecho todo cuanto tenemos que hacer para que sea todo lo rentable que debe ser”.
Asimismo, ha recordado que las Cortes de Castilla-La Mancha suscribieron una declaración institucional  de Apoyo al Cooperativismo – aprobada con el apoyo unánime de los dos Grupos parlamentarios -, en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.

 

Cospedal llama a la unidad de las cooperativas de la región para la mejora en la...