jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Cospedal: “Más de 224.000 extranjeros que viven y trabajan aquí, contribuyen al desarrollo de la región"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que más de 224.000 extranjeros viven en Castilla-La Mancha con permiso de residencia o de trabajo regularizado. “Todas ellas –ha indicado- son personas que colaboran y que trabajan en nuestra sociedad, contribuyendo así al funcionamiento y al desarrollo social de Castilla-La Mancha, de Toledo o de toda España”.

toledo, 13-12-2012.  - la presidenta de la junta de castilla-la mancha, maría dolores cospedal, durante la inauguración de la nueva oficina de la subdelegación del gobierno de españa en toledo. (foto: h. fraile // jccm)
toledo, 13-12-2012. - la presidenta de la junta de castilla-la mancha, maría dolores cospedal, durante la inauguración de la nueva oficina de la subdelegación del gobierno de españa en toledo. (foto: h. fraile // jccm)

Por ello, ha manifestado que “como tales, los tenemos que ver entre todos: son ciudadanos españoles como nosotros –además, algunos van adquiriendo la nacionalidad española- y debemos dejar bien claro que todos debemos tener un trato igual ante la Ley”, ha recalcado.

Ha sido durante la inauguración de la nueva Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de España en Toledo donde la presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que este acto representa cómo tiene que funcionar la coordinación administrativa dentro de la Administración General del Estado. Según la presidenta, con unas oficinas como las que se acaban de poner a disposición de todos los ciudadanos, “se demuestra la sensibilidad del Gobierno de España con quienes, con independencia de que tengan nacionalidad española o no, vienen a vivir con nosotros, a trabajar entre nosotros, y a ganarse la vida dignamente también entre nosotros”.

Cospedal ha recordado que, pese a que se trate de un proyecto que comenzó en 2008, “es ahora cuando se ha terminado y cuando se ha pagado”. Así, ha recalcado que, tal y como los ciudadanos demandan a las Administraciones “eficacia, sobriedad y eficiencia”, también hay que señalar que aquí están representados y coordinados los Servicios de Extranjería de todos los ministerios”.

Por otra parte, ha señalado, desde el Gobierno regional se lleva a cabo la atención social del inmigrante, con la obligación de “prestar el mejor servicio a las personas que, teniendo o no nacionalidad española, quieren vivir y trabajar entre nosotros y aquí puedan revalidar, confirmar y actualizar sus permisos de residencia y de trabajo”.

Trabajar todos unidos

Asimismo, Cospedal ha llamado a la responsabilidad de todos los gobernantes ya que, en estos momentos, “se requiere más que nunca que trabajemos unidos y no abramos diferencias ni resaltemos lo que nos separa”. Según la presidenta regional, “es momento de dar la mayor importancia a lo que nos une y de caminar todos juntos”.

La presidenta ha manifestado sentirse bien “en la casa que es de todos los ciudadanos, la casa del Estado”, al tiempo que ha deseado que “todos los ciudadanos de España se puedan sentir igual de bien que nos sentimos los castellano-manchegos cuando hablamos de nuestro país”, ha concluido.

 

Cospedal: “Más de 224.000 extranjeros que viven y trabajan aquí, contribuyen al...