viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Cospedal muestra su preocupación por la subida de impuestos y "el incumplimiento de los compromisos que refleja el techo de gasto del PSOE-Podemos"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha mostrado hoy su preocupación por la subida de impuestos en la región y "el incumplimiento de los compromisos que refleja el techo de gasto del PSOE-Podemos".

Cospedal desayuno informativo Toledo-150116 (2) (Copiar)

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha compartido esta mañana un desayuno informativo con medios de comunicación en Toledo. La dirigente popular ha manifestado que “vamos a estar muy pendientes de lo que el gobierno PSOE-Podemos vaya realizando en nuestra región”.

En este sentido ha indicado que desde el PP “hemos visto con gran preocupación la aprobación del techo de gasto en el día ayer, porque es el primer paso para los presupuestos de Castilla-La Mancha”. De este modo, ha señalado que “vamos a tener una subida de impuestos y no se van a cumplir ni los compromisos que asumió Page para ser presidente con el apoyo de Podemos, ni a los que se comprometió en campaña electoral”.

La dirigente popular ha señalado que "nos preocupa también la deriva de las listas de espera sanitarias, porque la propia Junta ha reconocido que desde junio a noviembre del año pasado han crecido un 35%; y fueron muchos los sacrificios que hubo que hacer para que, ahora que las cosas están claramente más equilibradas, se produzca un incremento y más de 27.000 personas hayan pasado a engrosarlas de junio a noviembre”.

María Dolores Cospedal ha indicado, por todo lo anterior, que “espero que esta situación no se prolongue más y que desde el Gobierno regional se dé una solución”.

"Que el presidente de la Junta dé la cara por el brote de legionela"

A preguntas de los periodistas en relación con la crisis sanitaria de la legionela, Cospedal ha manifestado que, "además de dimisiones hay que dar la cara y no esconderse".

“Cuando hay una situación que provoca alarma social, porque ha habido fallecimientos y un gran desconcierto, lo mínimo que puede hacer, no ya el consejero, sino el presidente de la Junta, es dar la cara y no estar escondido; y los castellano-manchegos hemos echado en falta saber dónde estaba el presidente de la Junta”, ha concluido.

Cospedal muestra su preocupación por la subida de impuestos y "el incumplimiento de los...