jueves. 28.03.2024

Así se ha pronunciado Cospedal esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha visitado la Parroquia San Juan de Ávila que recientemente ha sufrido un derrumbe. Cospedal ha estado acompañada por el párroco, Don Luis Mariano Gómez, por el vicario episcopal, Don Felipe García Díaz-Guerra, además de por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, por miembros del equipo de Gobierno y por el arquitecto municipal, Gonzalo Bauluz.

Cospedal ha destacado que “toda la ciudad de Talavera se ha volcado de manera muy importante con este suceso, que no afecta solo a aquellos que tienen convicciones religiosas, sino que ha ido mucho más allá, porque el Ayuntamiento de Talavera ha tenido en cuenta cuál es el sentimiento de los talaveranos, la religión que mayoritariamente practican y en la que creen los castellano-manchegos y talaveranos y se ha volcado con su gente”.

La dirigente popular ha subrayado que esta parroquia es muy activa y ha destacado que, afortunadamente, cuando sucedió el derrumbe no había gente dentro de la Iglesia.

Cospedal se ha referido a las declaraciones del párroco, quien ha dicho que, a pesar de lo acontecido, “la parroquia sigue ahí, porque los hombres y mujeres que la conforman son mucho más que un edificio”, pero –ha continuado-, “desde todas las instancias y administraciones hay que hacer todo lo posible para que la construcción vuelva a su ser”.

Por ello, ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera la premura con la que está actuando y a la Archidiócesis de Toledo toda la colaboración, ha concluido la dirigente popular.

Cospedal muestra su solidaridad con la ciudad de Talavera y agradece el trabajo del...