viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Cospedal: “No queremos que un pacto de perdedores gobierne en España, como ha pasado en Castilla-La Mancha”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que “no queremos que en las Elecciones Generales ocurra lo que nos ha pasado en Castilla-La Mancha, que un pacto de perdedores pueda hacer que quien gane las elecciones no gobierne en España”.

Cospedal Miguel Esteban (Toledo)- 061215 (3) (Copiar)

Así lo ha manifestado Cospedal en un acto del PP en Miguel Esteban (Toledo), donde ha recalcado que “si queremos que gobierne el PP en España y sabemos que Rajoy es fundamental para que ésta próxima legislatura sea la consolidación de la recuperación que empezó hace cuatro años, no se pueden hacer experimentos, hay que votar al Partido Popular”.

De este modo, ha recordado que en la pasada campaña de las elecciones autonómicas, “también oí a los socialistas aquí en Castilla-La Mancha y a su jefe de filas, el actual presidente de la región García-Page, decir que nunca pactaría con Podemos. Pero es bueno que los ciudadanos vean que algunos en campaña electoral son capaces de decir cualquier cosa con tal de engañar a los ciudadanos y que les den su voto”.

“Nosotros no tenemos necesidad de mentir ni de engañar; nosotros hemos trabajado para sacar a nuestra región adelante, hemos trabajado por el futuro de nuestra gente joven, y yo lo voy a seguir haciendo como presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y, si vosotros queréis, como diputada por la provincia de Toledo”, ha declarado la también secretaria general del PP.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que “lo que no queremos es que al final el voto de los ciudadanos se torne por unos cambalaches de intereses discutidos dentro de los despachos de determinados políticos, que solo pierden elecciones y luego quieren gobernar Castilla-La Mancha o España. Y eso es lo que no queremos que pase ahora en nuestro país; queremos que decidan los ciudadanos, porque es lo normal y porque eso es la Democracia”.

"Page no paga la PAC a los agricultores de Castilla-La Mancha"

La cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo se ha referido también a los retrasos del Gobierno de Page para pagar a los agricultores los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y ha recordado que cuando el PP gobernaba en Castilla-La Mancha “en cuanto llegaba el dinero de la PAC al Gobierno regional, automáticamente se iba a las cuentas corrientes de los agricultores, y ahora otra vez están sin pagar o se está pagando menos de lo que les corresponde a los agricultores de Castilla-La Mancha”.

Según ha recordado Cospedal, "el Gobierno de Page ha retenido el dinero de la PAC en lugar de entregárselo a sus destinatarios finales, que son los agricultores, para así poderse quedar con los intereses que están generando". Por ello, ha instado al Ejecutivo regional a que entregue ya la PAC a los agricultores “de una vez por todas, porque no hay derecho a lo que está haciendo”.

"Page nos va a freir a impuestos en Castilla-La Mancha"

Por otro lado, Cospedal ha denunciado que “en Castilla-La Mancha el actual gobierno bipartito de Page con Podemos no ha presentado la Ley de Presupuestos, tenía la obligación legal de presentarla hace mes y medio y no lo ha hecho porque en esa ley se escribe negro sobre blanco cuánto dinero se ingresa y en qué se va a gastar. Y resulta que para llegar al Gobierno, por este pacto de perdedores que han hecho, los socialistas se han comprometido a subirnos impuestos como el de Renta, el de Donaciones y el de Sucesiones a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Eso se va a ver en la Ley de Presupuestos y también se verá que todo lo que dijeron que iban a hacer, lo que han prometido en la campaña electoral y lo que han prometido a Podemos para tener su apoyo, no lo van a cumplir”, ha asegurado Cospedal. Por este motivo, según ha advertido la dirigente popular, los socialistas han decidido presentar las cuentas regionales después de las Elecciones, “para que no nos enteremos, pero sí nos enteramos de que han llegado los de siempre, los que estuvieron 30 años, nos dejaron arruinada la región y ahora nos van a freír a impuestos otra vez”.

Tramo Quero-Miguel Esteban de la carretera CM-3130

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha se ha referido también al tramo de la carretera CM-3130 que une Quero y Miguel Esteban y ha manifestado que “yo espero que la hagan, porque el dinero está, estaba preparado y licitada la obra. A mi no me importa que la inaugure Page, porque yo ya dejé el dinero guardado para que se pudiera pagar, no como me hicieron a mí, que las cosas las hacían y luego las pagaba el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha”.

La presidenta regional del PP ha resaltado que esta vía que une los municipios toledanos de Miguel Esteban con Quero, estaba presupuestada con el Gobierno autonómico del PP. “Por eso la sacamos a licitación y por eso dijimos que hay que poner en marcha ya el procedimiento para que haga ya esta carretera la empresa que mejor lo pueda hacer y al mejor precio”.  

En este sentido, Cospedal ha recordado que el PSOE y Podemos firmaron ante notario un compromiso del que explicaron algo en las Cortes autonómicas “sin que nos enteráramos mucho” sobre el mismo, por lo que habrá que esperar a la presentación de la Ley de Presupuestos de 2016 para saber qué va a pasar con esta carretera".

Por último, ha destacado que “hoy es el Día de la Constitución, lo hemos celebrado y por eso llevamos la bandera de nuestro país” y ha explicado que una de las propuestas de programa electoral del Partido Popular para estas Elecciones Generales es “hacer una ley para defender nuestra bandera y nuestras insignias nacionales y que nadie se atreva a pisotearlas ni a despreciarlas”.

Cospedal: “No queremos que un pacto de perdedores gobierne en España, como ha pasado en...