miércoles. 24.04.2024
Región

Cospedal pone en valor el trabajo "imprescindible" de Cruz Roja con los más vulnerables y necesitados

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que una sociedad bien desarrollada es aquella que cuenta con organizaciones sociales, “fuertes, potentes y con la capacidad de gestionar servicios al ciudadano”.
Cospedal en el centro regional de Teleasistencia de Cruz Roja
Cospedal en el centro regional de Teleasistencia de Cruz Roja

En este sentido, ha valorado el trabajo de Cruz Roja Española como “colaborador indispensable y necesario para la Administración pública”, en concreto de los servicios sociales, por lo que ha puesto de manifiesto el carácter “imprescindible” que tienen entidades y organizaciones como Cruz Roja Española que tienen además una profesionalidad demostrada, y un oficio de muchos años.

Ha sido durante su visita a la Central regional de Teleasistencia de Cruz Roja Española, en Guadalajara, donde la presidenta ha subrayado que en tiempos de crisis, todos debemos tener claro que no podemos dejar de lado a los más vulnerables y necesitados. Así, la presidenta del Ejecutivo regional ha indicado que hay que prescindir de algunas cosas, pero no de lo que se emplea en atender a los que se encuentran en una situación más desprotegida.

Por ello, ha pedido “comprensión”, ya que los gobiernos son los que tienen que tomar la decisión de mantener ciertos servicios a costa de otros, porque no hay dinero para todo. De esta forma, ha indicado que somos una sociedad que “cuando vienen mal dadas sabemos estar a la altura de las circunstancias”.

Trabajo desinteresado de los voluntarios

La presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado la acción de los voluntarios, “personas que voluntariamente prestan parte de su tiempo para ayudar a los demás, solo por un pensamiento altruista y sin que tenga que haber ninguna otra motivación de ningún tipo, religiosa, política, etc, sino sólo por la voluntad de ayudar a otras personas”.

Asimismo, se ha referido a la importancia de todo lo que hace Cruz Roja, pero especialmente a su labor de teleasistencia, que es una realidad a partir de un convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha.

De ahí, que ha incidido en la necesidad de un servicio como el de la teleasistencia, “porque vivimos en una sociedad cada vez más envejecida, en la que cada vez hay más personas mayores que viven solas, donde también hay muchas personas que tienen necesidades porque son dependientes, que no están acompañadas y necesitan saber que alguien está velando por ellas”.

Junto a la presidenta regional, ha comparecido el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Javier Senent, quien ha puesto en valor un servicio, como el de la teleasistencia, que cuenta con casi 50.000 usuarios en la región, con 38.000 terminales instalados en los domicilios de las personas que lo necesitan, un servicio que da trabajo a 212 personas en el ámbito de la comunidad autónoma.

En el trascurso de su visita, la presidenta regional ha realizado una llamada telefónica a una usuaria del servicio de teleasistencia, Josefa, de Albacete, quien en el día de hoy celebraba su cumpleaños y a la que María Dolores Cospedal ha felicitado.

Cospedal pone en valor el trabajo "imprescindible" de Cruz Roja con los más vulnerables...