viernes. 29.03.2024

Según ha resaltado Cospedal en la presentación de la intervención de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Foro Escenarios Empresariales de ABC, que se ha celebrado en Toledo, “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde el sector primario tiene una mayor implantación en nuestra economía, lo que demuestra su importancia”.
 
En este sentido, Cospedal ha destacado el incremento de las exportaciones de este sector de enero a noviembre de 2014 en un 7 por ciento respecto al año anterior, lo que se traduce en un valor económico de 1.800 millones de euros. “Esta cifra –ha asegurado la presidenta- demuestra que todos estamos trabajando en la buena dirección y así tenemos que seguir”.
 
Signos de recuperación económica
Cospedal ha resaltado las cifras de crecimiento económico que se dan en la actualidad en nuestro país. “Hoy España crece por encima de la media europea y vamos a ser el país que más crezca de la UE”, algo que ya se ha visto en 2014, un año en el que hemos crecido un 1,4 por ciento”.
 
En concreto, la presidenta regional ha apuntado que nuestro país tiene unas perspectivas de crecimiento en 2015 por encima del 2 por ciento. Además, “el año pasado fue la primera vez que se creó empleo desde 2006 y 2014 fue el mejor año desde 2007 para la Seguridad Social”.
 
A estos datos, Cospedal ha añadido el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de enero, que es un -1,4 por ciento, “una cifra negativa que está siendo muy buena para la competitividad de nuestras empresas, ya que ayuda a que se mantenga y crezca el poder adquisitivo de los salarios y no haya riesgo de deflación porque se incrementa mucho el consumo privado”.
 
Asimismo, Cospedal ha apuntado otros factores que demuestran el crecimiento de España, como el incremento de las matriculaciones de vehículos, el hecho de que seamos el país de Europa que más inversiones extranjeras recibe y el cuarto país del mundo que más inversión extranjera recibe, el aumento de los créditos a Pymes y a la vivienda y que en dos años vayamos a crear un millón de puestos de trabajo.
 
Isabel García Tejerina, “inmensa vocación de servicio”
La presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado que Isabel García Tejerina pertenece a un equipo de Gobierno que demuestra lo que hace trabajando todos los días. En este sentido, ha recordado su labor desempeñada en todo el proceso de negociación de la Política Agraria Comunitaria, consiguiendo para España unos fondos de 47.000 millones de euros para el período 2014-2020.
 
“Y lo ha hecho de la mejor manera que sabe hacer: trabajando para garantizar el futuro del campo español”, ha destacado Cospedal
 
En este sentido, la presidenta regional ha puesto en valor la enorme capacidad de trabajo de la Ministra, así como su “inmensa vocación de servicio público”. “Es una mujer perfeccionista y siempre busca los mejores resultados, con una excelente preparación de cada trabajo que emprende”, ha señalado.
 
Respeto y admiración hacia Cospedal
Por su parte, la ministra ha elogiado el trabajo que está desarrollando María Dolores Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Representas lo mejor de la política de este país”, ha subrayado, al tiempo que ha declarado que “si hay un ejemplo de servicio público, es la presidenta de Castilla-La Mancha”.
 
Por ello, García Tejerina ha expresado públicamente su “respeto y admiración” por lo que Cospedal está haciendo desde el Gobierno regional. 

Cospedal: “El sector agrario es un puntal estratégico de la economía de Castilla-La...