martes. 23.04.2024

En este sentido ha manifestado que “no le pueden quitar a la ciudad esa posibilidad tan importante desde el punto de vista de infraestructuras y comunicaciones que le va a dar ser nodo logístico”  y ha asegurado que el PP también seguirá defendiendo el Tren de Alta Velocidad (AVE) para la ciudad.

Así -ha explicado-, “vamos a seguir luchando por ello y pedimos que nadie lo pare porque se lo quieran llevar a otra parte. Pueden estar también en otros sitios, pero a Talavera no se lo pueden quitar”.

Cospedal se ha pronunciado de este modo esta mañana a preguntas de los medios de comunicación en Talavera de la Reina (Toledo), donde la dirigente popular ha realizado una visita al ayuntamiento de la ciudad.

La presidenta del PP regional ha recordado que “el protocolo que se firmó con el alcalde de Talavera y la ministra de Fomento, siendo presidenta de la Junta, tenía el objetivo de realizar el estudio para la inclusión de Talavera como nodo logístico en el ámbito nacional e internacional” y ha explicado que la inclusión en la red europea está hecha.

Cospedal ha manifestado que “el PP siempre apoyó el nodo logístico de Talavera e hicimos todas las gestiones necesarias para que, dentro de la Red Europea que tiene que apoyar el Eje Atlántico, esté Talavera como nodo logístico e hicimos un acuerdo con el Ministerio de Fomento porque, antes de que gobernara el PP, Talavera no aparecía en ese mapa y vamos a seguir trabajando por ello”.

PP apoya el decálogo de proyectos para Talavera de Jaime Ramos

Además, María Dolores Cospedal ha agradecido al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, que le haya trasladado el decálogo de proyectos “irrenunciables” para Talavera, "que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, la comarca y la provincia, y primordiales en cuanto a comunicaciones, infraestructuras, crecimiento económico, desarrollo social y cultural".

“Este decálogo manifiesta cuáles son las aspiraciones y las necesidades de la ciudad de Talavera; muchas de ellas están en periodo de cumplimiento, pero se tienen que terminar de desarrollar  y es de justicia que reciban el apoyo de todos los partidos políticos”, ha señalado Cospedal.

Según la dirigente popular, “desde el PP nos ha parecido una estupenda idea que el alcalde lo comparta con todos los grupos políticos, bien sea en el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta”. “Nosotros como partido político lo vamos a apoyar, apoyamos ya una parte muy importante en el pasado, lo apoyamos ahora y lo vamos a apoyar en el futuro, porque es muy importante para Talavera”, ha concluido.

Cospedal señala que el PP seguirá defendiendo que Talavera sea nodo logístico y cuente...