viernes. 29.03.2024

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que como a Page solo le preocupa su sillón, mantiene a un vicepresidente pro referéndum, que miente a los ciudadanos y que se ha convertido en la supercasta”.

En rueda de prensa, ha celebrado que el ministro de Fomento anunciara, ayer mismo, en el Congreso de los Diputados, que va a electrificar todo el tramo de la línea ferroviaria entre Puertollano y Badajoz, un anuncio que se suma a la inversión ya aprobada para la variante de Fuente el Fresno o a los 25 millones de inversión previstos para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, ha indicado que “frente a un Gobierno que cumple, que invierte en la provincia y que garantiza la unidad de España tenemos a Page, un presidente que miente, que incumple, que ignora a la provincia de Ciudad Real y que mantiene en su Gobierno a aquellos que apoyan el referéndum ilegal”.

Cotillas ha asegurado que a todos los castellano-manchegos nos avergüenza que Page mantenga en el Gobierno a una persona como el podemita García Molina, que ha mentido sin escrúpulos sobre su patrimonio y que, además, cuenta con una cohorte de 50 asesores para los suyos. Está convencido Cotillas de que “el problema está en que Page y Podemos han formado el peor Gobierno de la historia de Castilla-La Mancha, y eso no se arregla ni con 50 ni con 100 asesores”.

Al hilo de esta cuestión, el senador popular ha achacado el incremento del déficit castellano-manchego a los favores que tiene que pagar Page a su socio de Podemos, y a todos los asesores y nombramientos a dedo que ha realizado. Así, ha recordado que el Ministerio de Hacienda publicó ayer los datos del déficit correspondientes a los seis primeros meses del año, datos que sitúan a Castilla-La mancha como la tercera comunidad autónoma de España con mayor déficit. Pero ese déficit, en su opinión, no se traduce en mejores servicios para los ciudadanos, ya que las listas de espera no dejan de aumentar, los dependientes están abandonados, se cierran colegios en nuestra provincia, no se paga la deuda con los ayuntamientos, se genera el caos en los centros educativos, se incumplen las promesas, se maltrata a los agricultores, se retrasan los pagos y se frenan inversiones como la del hospital de Puertollano.

Cotillas se ha preguntado en qué se ha gastado el dinero Page para haber disparado el déficit y cuánto está costando a los castellano-manchegos mantener la casta de Page y Podemos, “una casta a la que solo le preocupan los cargos y la pasta”.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Cotillas se ha referido al proceso de primarias del PSOE y ha asegurado que “lamentablemente, eso es lo único que le preocupa y le ocupa al presidente de Castilla-La Mancha porque se está jugando su sillón y su futuro político”. En este sentido, ha recordado que Page, en su propio partido, carece de apoyos y de credibilidad pues apoyó a los que echaron al ahora secretario general del PSOE, porque apoyó a Susana Díaz frente a Sánchez, porque aseguró que se iría si ganaba Pedro Sánchez y porque metió a Podemos en su Gobierno sin consultar a la militancia. 

Cotillas: “Como a Page solo le preocupa su sillón, mantiene a un vicepresidente pro...