jueves. 28.03.2024

El secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación naranja en Castilla-La Mancha ha participado en las Jornadas de Estrategia Electoral organizadas por la Universidad de C-LM y EYOS Demoscopia. Durante su intervención, Muñoz ha hecho hincapié en la importancia de que “los políticos dejen de estar encerrados en una burbuja. Debemos pisar la calle y conocer a nuestros vecinos. Desde Cs C- LM vamos a conocer sus necesidades preguntándoles a pie de calle, en nuestras carpas, en nuestros cafés, etc.” y ha añadido que “analizar los datos demoscópicos no sólo permite diseñar una estrategia electoral, sino conocer lo que les preocupa e interesa a los ciudadanos”.

David Muñoz ha puesto sobre la mesa algunos datos que “señalan que las campañas electorales pueden marcar el resultado final de unas elecciones ya que, según el CIS, un 27% de los castellanomanchegos decidieron su voto en las autonómicas de 2015 durante la campaña electoral. Son ese 27% de indecisos los que hacen vencer la balanza”.

Finalmente, el secretario de Programas y Áreas Sectoriales ha indicado que “debemos sustituir la intuición o las ocurrencias por información y datos para diseñar las políticas públicas que demanda la ciudadanía” y ha comentado que “esa debe ser la voluntad del análisis de datos”.

David Muñoz: “Analizar los datos demoscópicos no sólo permite diseñar una estrategia...