jueves. 28.03.2024
REGIóN

El diputado regional Fausto Marín asegura que el gobierno de García-Page está corrigiendo "los brutales recortes" acometidos por el anterior gobierno en este campo

El diputado del Grupo socialista Fausto Marín ha asegurado que hoy, Día de la Enseñanza, “es un día muy importante porque celebramos la recuperación de la educación pública en Castilla-La Mancha después de los cuatro años negros del Gobierno de Cospedal y del PP”.

Para Marín, hay que celebrar que en apenas 150 días el gobierno de Emiliano García-Page “ha hecho los deberes” y se ha puesto manos a la obra para recuperar todo lo perdido con el anterior ejecutivo. En este sentido destacó que frente al despido de más de 6.000 profesores durante la pasada legislatura, el actual gobierno ya ha contratado 404 más este mismo año con respecto al curso pasado y frente al cierre de escuelas rurales se han recuperado 20 centros.

Igualmente puso en valor la recuperación de las becas de comedor o la ampliación de las ayudas para la adquisición de libros de texto o de las rutas de transporte escolar y la reducción de las ratios en las aulas. También destacó la recuperación de 372 de las más de 800 unidades escolares que se perdieron con Cospedal. A todo esto hay que unir, la medida que se aprobó ayer mismo de ampliar la partida presupuestaria destinada a la mejora y reparación de los centros escolares de la región.

“Lamentable que el día después de aprobarse un nuevo trasvase, Cospedal vaya a Murcia”

Por otra parte, el parlamentario socialista calificó como de muy lamentable que un día después que se aprobara un nuevo trasvase del Tajo al Segura, el quinto desde el verano, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal se haya ido a hacer campaña electoral a Murcia. “Parece como si alegrase del mismo”.

También calificó como de muy acertado el anuncio realizado ayer por el presidente Page sobre la necesidad de un acuerdo de todos los grupos parlamentarios en defensa del agua de la región.

El diputado regional Fausto Marín asegura que el gobierno de García-Page está...