jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará en los próximos días una convocatoria de 239 ayudas, de 1.200 euros cada una, dirigidas al profesorado de centros públicos para que realicen cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España.  

Así lo ha adelantado el consejero en la inauguración del II Congreso-Forum ‘Plurilingüismo: nuevos horizontes’, un acto que ha tenido lugar en el Edificio Polivalente del Campus Universitario de Albacete, en el que ha estado acompañado del director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor; y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.

El consejero ha explicado que los beneficiados de la ayuda podrán ser docentes, especialistas o no de lenguas extranjera, de todas las etapas educativas, que estén en condiciones de participar como profesorado de los proyectos bilingües y plurilingües organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, además del profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Asimismo, el titular de Educación ha subrayado igualmente que la media está contemplada en el conjunto de actuaciones que conforman el Plan Integral de Lenguas Extranjeras de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha recordado que cuenta con una partida económica total de 286.000 euros.

Congreso-Forum ‘Plurilingüismo. Nuevo horizontes’

La II edición del Congreso-Forum ‘Plurilingüismo: nuevos horizontes’ tiene lugar en Albacete desde hoy, día 17, hasta el próximo 19 de mayo. Está dirigido a docentes de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha y busca ser un foro de reflexión y formación para abordar las novedades del nuevo modelo de enseñanza plurilingüe de Castilla-La Mancha. En él los participantes podrán compartir y manifestar sus inquietudes sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de los idiomas, conocer datos de impacto de los modelos bilingües en los sistemas educativos y profundizar en nuevos enfoques metodológicos.  

Ángel Felpeto se ha mostrado convencido de que el Congreso será todo un éxito de participación y aportación, así como un punto de inflexión para dar un nuevo empuje a “nuestro modelo de enseñanza bilingüe y plurilingüe”. “Creemos que estamos en un momento óptimo para dar un nuevo impulso a nuestro Plan Integral de Lenguas Extranjeras, y éste es el contexto perfecto para empezar”, ha aseverado.      

El consejero de Educación también ha explicado que “contamos con la comunidad educativa también a la hora de diseñar nuestro Plan Integral de Lenguas Extranjeras. Comenzamos a hacerlo de manera formal el año pasado en el primer congreso de plurilingüismo. Y queremos dar continuidad a ese proyecto de trabajo contando siempre, con el profesorado y la comunidad educativa”.

El DOCM publicará en los próximos días una convocatoria de 239 ayudas dirigidas al...