viernes. 19.04.2024
REGIóN

Echániz: “La colaboración con las asociaciones es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que “la colaboración con las asociaciones es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”. Echániz ha realizado esta declaración durante la presentación de la “Guía para Profesionales: la parálisis cerebral en el ámbito sanitario”, promovida por ASPACE y que tiene como objetivo la coordinación y colaboración de los profesionales sanitarios implicados en la atención y tratamiento de los niños con parálisis cerebral.

Echaniz

El consejero ha agradecido a los representantes de las asociaciones y entidades el trabajo y la “admirable labor” que realizan diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral”.

Por su parte, el presidente de ASPACE, Jaume Marí, ha agradecido a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales todas las medidas que ha desarrollado en materia de discapacidad. “Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma modelo en Servicios Sociales y en Sanidad. Además, realiza una gran labor de colaboración con las entidades que representan a las personas con discapacidad”, ha añadido.

El diagnóstico a tiempo de la parálisis cerebral es fundamental para estimular el desarrollo y las mejores capacidades del niño, “de ahí la importancia del trabajo que desarrollan los pediatras y neurólogos de los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a los que quiero animar a seguir colaborando con las asociaciones y las familias en beneficio de los afectados”, ha señalado el consejero.

Echániz: “La colaboración con las asociaciones es fundamental para mejorar la calidad...