jueves. 25.04.2024
Región

Educación invertirá más de 750.000 euros en programas de mejora de la enseñanza de lenguas extranjeras

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha defendido que “no sólo el futuro, sino el presente pasa ya por el dominio de los idiomas. Por ello, ha subrayado, para el Gobierno regional “es fundamental, además de desarrollar el uso de las nuevas tecnologías, fomentar la competencia lingüística de los alumnos”.

En este sentido, la Consejería de Educación invertirá, a través de los fondos finalistas del Estado, 751.209 euros de cara a que los alumnos dominen, por lo menos, una lengua extranjera.
A juicio del consejero de Educación, “el gran reto pasa por estudiar en inglés y no sólo inglés”. Por ello, el programa de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras prevé una mejora de la comprensión y expresión de las lenguas extranjeras para el alumnado de los primeros cursos de Educación Primaria, al tiempo que contempla un incremento de los auxiliares de conversación, así como estancias formativas de profesores y alumnos en el extranjero para que perfeccionen sus conocimientos en idiomas, entre otros aspectos.
El Estudio de la competencia Lingüística en lengua extranjera elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concluye que en Castilla-La Mancha sigue habiendo un margen de mejora en el aprendizaje de lenguas extranjeras, en especial en la comprensión oral. Por ello, desde la Administración educativa regional se va a realizar un esfuerzo para el impulso y consolidación de los idiomas en las aulas.
Un esfuerzo que ya se ha hecho palpable en el último ejercicio, en el que se han aumentado en siete el número de centros bilingües, llegando a los 202 centros educativos; se han atendido las 202 secciones europeas asesorando a los centros y promoviendo jornadas formativas; y se han impulsado las enseñanzas del inglés gratuitas, universales y de calidad a través de la firma de convenios como, por ejemplo, el de Vaughan con Radio Televisión de Castilla-La Mancha, exportando el aprendizaje del inglés a todos los hogares de la región.

Educación invertirá más de 750.000 euros en programas de mejora de la enseñanza de...