viernes. 19.04.2024

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en rueda de prensa, donde ha asegurado que con este reconocimiento “se da cumplimiento a un compromiso adquirido por el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal”.  .
Asimismo, Marcial Marín ha subrayado que esta declaración demuestra que para el Gobierno regional, la educación es una prioridad, al tiempo que ha señalado que este reconocimiento “es el paso previo a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para docentes, que anunció la presidenta Cospedal en el último Debate sobre el Estado de la Región”.
Así, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que esta convocatoria “contribuirá a dar mayor estabilidad a las plantillas, menos precariedad, menos temporalidad y a que hayan más oportunidades para los docentes interinos de Castilla-La Mancha”.
Además, Marcial Marín ha asegurado que esta declaración es un ejemplo de la “apuesta” por los interinos del Gobierno regional, ya que, según ha indicado el consejero de Educación, “al principio de curso se han incorporado más de 2.200 profesionales, el 80 % a jornada completa y a lo largo de estas tres semanas ya han entrado otro millar de interinos dentro del sistema educativo en el curso 2012-2013”.
Finalmente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha afirmado que el Gobierno regional se encuentra en conversaciones con otras comunidades autónomas para que convoquen también oferta de empleo público en materia educativo, ya que, a su juicio, permitirá “dar más posibilidad a nuestros docentes interinos para que saquen su oposición en Castilla-La Mancha”.

El Gobierno regional declara la Educación como “sector absolutamente preferente” en...