jueves. 28.03.2024

En concreto, 14.935.972,28 euros se ha abonado a empresas y 607.840,10 a ayuntamientos de la región. A juicio de la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, “se trata de un nuevo ejemplo del compromiso con los ciudadanos de Castilla-La Mancha” gracias a la “ardua labor presupuestaria que está realizando el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para poder sanear unas cuentas que estaban al borde de la quiebra técnica al inicio de la legislatura”.

Además, en los meses de junio y julio también se han realizado diferentes pagos a empresas y proveedores por valor de 266.674,07 euros, así como a las empresas sociales sin ánimo de lucro, que han recibido la cantidad de 8.976.988,03 euros. Por último, se han abonado 7.514.764,12 euros a los distintos planes que la Consejería de Empleo y Economía mantiene en la actualidad, con la finalidad de mejorar y revitalizar el empleo en la región, así como del tejido productivo. De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene la filosofía de “no presupuestar nada que no se pueda pagar y pagar todo lo que está presupuestado”.

Al comienzo de la legislatura, la “deuda heredada” del PSOE en la Consejería de Empleo y Economía ascendía a un total de 320 millones de euros, que ponían en serio riesgo la viabilidad de la región y comprometían el futuro de la misma. Dos años más tarde únicamente queda por pagar menos de la mitad de la deuda, en concreto 141 millones de euros, “gracias al esfuerzo conjunto de toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, tal y como ha puesto de manifiesto Casero.

A pesar de la enorme deuda, la Consejería de Empleo y Economía, a través de una política de eficiencia y planificación adecuada, ha logrado invertir 352 millones de euros, con el objetivo de mejorar y apostar por políticas de empleo que realmente sean útiles y adecuadas tanto a desempleados como a empresas, al tiempo que ha apostado decididamente por el emprendimiento como motor de cambio económico en Castilla-La Mancha.

En los próximos meses, la Consejería de Empleo y Economía seguirá realizando los pagos comprometidos, como corresponde con una Administración “seria y responsable con sus obligaciones”, ha concluido Casero.

Empleo y Economía ha realizado pagos en los dos últimos meses por valor de más de 45...