martes. 23.04.2024
Región

Las entradas para la exposición ‘La poética de la libertad’ en Cuenca, con el artista Ai Weiwei, podrán adquirirse a partir de este lunes

Las entradas para la exposición ‘La poética de la libertad’, que puede visitarse en la Catedral de Cuenca a partir del 27 de julio y que cuenta entre otros con la obra del artista disidente chino Ai Weiwei, podrán adquirirse a partir del lunes, 11 de julio, a través de la web www.lapoeticadelalibertad.com.

Además, en su compromiso con la defensa de los derechos de los más desfavorecidos, la Catedral de Cuenca destinará el 10 por ciento de sus ingresos por venta de entradas a dos organizaciones no gubernamentales que trabajan por la causa de los refugiados: Cáritas Internacional y Ayuda a la iglesia necesitada.

En la página web, operativa desde este fin de semana, se detallan los precios de los distintos tipos de entradas con una oferta de lanzamiento hasta el día 1 de agosto para obtenerlas a un precio más reducido, así como diferentes descuentos y paquetes que incluyen actividades paralelas.

Cada entrada dará acceso no sólo a la exposición y a la Catedral en su conjunto, sino también al Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca. Además, el visitante también será obsequiado con una entrada al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad de Cuenca, gentileza de la Junta de Comunidades Castilla La Mancha; y contará con un descuento del 50 por ciento en el precio a la entrada al Monasterio de la Orden de Santiago Uclés (Cuenca), cortesía del Obispado.

El proyecto expositivo ‘La poética de la libertad’, promovido por el Gobierno de Castilla-La Macha y la Catedral de Cuenca, es un evento único que forma parte de la programación diseñada por el Ejecutivo autonómico con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La muestra reúne reflexiones sobre la libertad, tanto individual como colectiva, la libertad de expresión y de creación y el compromiso con la defensa de los derechos humanos en miradas tan diversas como las de Miguel de Cervantes, el artista y activista chino Ai Weiwei, los Informalistas Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito, y la de otros creadores españoles como Florencio Galindo o Juan Barte. 

 

Las entradas para la exposición ‘La poética de la libertad’ en Cuenca, con el artista...