viernes. 19.04.2024

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha asegurado hoy que el gobierno del presidente Emiliano García-Page “no descansa y también en verano sigue mejorando la sanidad pública de Castilla-La Mancha que destrozó Cospedal” y puso como ejemplo que hoy mismo se ha informado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha destinado una inversión cercana a los 100.000 euros para la renovación de plantas y la mejora de la climatización del hospital de Guadalajara.

Y es que, aseguró el parlamentario socialista, mientras el actual ejecutivo “lleva tres años recuperando la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma, los dirigentes del PP llevan tres años mintiendo, lanzando bulos y desprestigiando tanto el sistema sanitario de Castilla-La Mancha como a sus profesionales”.

Para Escudero, los ciudadanos tienen muy claro que “frente a los recortes, los despidos, el cierre de camas o la paralización de las infraestructuras que tuvo lugar durante el gobierno del PP, ahora se contratan nuevos profesionales, se reanudan las obras de los nuevos hospitales y centros de salud y se invierte en tecnología sanitaria”.

Y una prueba evidente de todo este esfuerzo, argumentó el diputado socialista, es que en los presupuestos de 2018 se han destinado 400 millones de euros más a sanidad que los que se destinaron en las últimas cuentas públicas que aprobó Cospedal. Este trabajo, añadió, está dando sus frutos como demuestra el informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública de España “que dice que nuestra región ha pasado de estar en los últimos puestos durante la pasada legislatura a contar con la sexta mejor sanidad del país durante el gobierno de Emiliano García-Page”.

Escudero también se refirió a las críticas de los ‘populares’ al hablar de lentitud en las obras de los nuevos hospitales. “Causa sonrojo escuchar decir estas cosas a los mismos que las paralizaron cuando gobernaron”. “Lo que tendrían que hacer los portavoces del PP es pedir perdón a los ciudadanos por haber destrozado la sanidad pública durante la pasada legislatura”, sentenció.

Más fondos para luchar contra la siniestralidad laboral

Por último, y a preguntas de los periodistas, criticó la “demagogia” de la que hacen gala los dirigentes del PP al hablar sobre siniestralidad laboral, cuando es un problema que se está combatiendo gracias al acuerdo regional alcanzado entre el gobierno y los agentes sociales de Castilla-La Mancha, un acuerdo que contempla una inversión de casi 27 millones de euros, “montante que casi triplica el dinero que se destinó en el anterior acuerdo”.

En este sentido recordó que con el anterior ejecutivo del PP el presupuesto para luchar contra la siniestralidad laboral se redujo de 12 a 1 millón de euros.

Escudero: 'García-Page sigue mejorando, también en verano, la sanidad pública de C-LM'