viernes. 29.03.2024
Región

Esteban afirma que la rebaja fiscal “es el resultado de haber recuperado la credibilidad y cumplido con nuestros compromisos”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado la rebaja fiscal impulsada por la presidenta, que en su opinión es “el resultado de haber recuperado la credibilidad y haber cumplido con nuestros compromisos”.

150914 rg-esteban

Así lo ha señalado en su visita a la localidad toledana de Seseña, donde ha asistido, junto su alcalde Carlos Velázquez, al acto de inauguración de la Oficina de Atención Municipal en Seseña Nuevo. Allí, ha destacado que esta rebaja fiscal del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas “convierte a Castilla-La Mancha en la región con el tramo más bajo del IRPF de toda España”.
 
Leandro Esteban se ha mostrado convencido de que esta reforma fiscal ha sido posible gracias “a haber sido capaces de resolver una herencia económica envenenada”, circunstancia que ha permitido “presentamos ante los ciudadanos una rebaja de impuestos que pone de manifiesto que la recuperación económica y del empleo es real y palpable”.
 
Administraciones cercanas, rápidas y eficaces
 
En el acto de inauguración de la Oficina de Atención Municipal en Seseña Nuevo, Leandro Esteban ha señalado que el servicio que se presta en estas dependencias permite “acercar las administraciones a los ciudadanos y evitar que éstas se conviertan en un muro”.
 
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha resaltado que uno de los objetivos fundamentales en los que trabaja el Gobierno de la presidenta Cospedal es conseguir una administración “cercana, rápida, eficaz y eficiente”.
 
Por ello, Leandro Esteban ha afirmado que “desde el primer momento, la presidenta Cospedal ha impulsado una reforma que ha permitido simplificar los trámites administrativos, eliminar procedimientos y reducir sus plazos de resolución”.
 
Page habla de sí mismo y Cospedal de lo que importa a los ciudadanos
 
Preguntado por las declaraciones del secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha sobre su intención de presentarse a las primarias de su partido para ser candidato a la Junta de Comunidades, Leandro Esteban ha constatado que  “solamente oímos hablar a Page de sí mismo”, mientras que “a la presidenta Cospedal la escuchamos hablar de lo que de verdad interesa a los ciudadanos”.
 
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado que María Dolores Cospedal “habla de nuevas aulas y centros hospitalarios, de la recuperación de la confianza, de bilingüismo en nuestras escuelas”, en definitiva, “de asuntos que son bastante más importantes para los ciudadanos”.

Esteban afirma que la rebaja fiscal “es el resultado de haber recuperado la...