viernes. 29.03.2024
Región

Esteban apela a la necesidad de “compromiso de unidad” entre las comunidades para salir de la crisis

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el objetivo de plantear “el compromiso de unidad” entre todas las comunidades autónomas será la “fórmula para conseguir la recuperación de nuestra economía y la confianza del exterior”.

Así lo ha indicado Leandro Esteban tras asistir a la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes autonómicos, que se ha celebrado en el Palacio de La Moncloa, donde ha valorado los términos en que se ha desarrollado el encuentro, al tiempo que ha señalado que los asuntos tratados en la misma han sido de “altísimo interés”.  

El portavoz del Gobierno regional se ha referido a la necesidad de que las comunidades autónomas cumplan el compromiso de “generar unidad”, ya que, a su juicio, “somos parte de la solución y queremos ser leales para ayudar a la recuperación de nuestro país en términos de generación de riqueza y empleo”.

Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que los gobiernos autonómicos tienen la obligación de “mantener los servicios sociales básicos. En Castilla-La Mancha fue lo primero en lo que nos pusimos a trabajar para garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales en términos de universalidad y de excelencia”, ha asegurado Leandro Esteban.

Esteban apela a la necesidad de “compromiso de unidad” entre las comunidades para salir...