jueves. 28.03.2024

Durante su visita a Tordelrábano (Guadalajara), el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que uno de los principales objetivos del Gobierno regional es “fomentar las condiciones necesarias” para que todos los castellano-manchegos cuenten “con la misma calidad en la prestación de servicios”, con independencia del tamaño y de las características de la localidad en la que vivan.

En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que la eliminación y la simplificación de trámites administrativos van a reducir los desplazamientos de los ciudadanos que residen en zonas rurales, con lo que se facilitan sus gestiones con la Administración.

Asimismo, ha recordado que actualmente todos los formularios pueden ser descargados a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha indicado que actualmente los ciudadanos pueden iniciar sus procedimientos de manera electrónica, con el objetivo de que en breve periodo de tiempo esta tramitación sea completa.

Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha resaltado la importancia de una de las principales apuestas del Ejecutivo castellano-manchego, la implantación de la banda ancha en todos los puntos de nuestra geografía regional.

Fomento del turismo e industrias agroalimentarias

Por otro lado, Leandro Esteban ha destacado que “lugares como éste”, en referencia al municipio guadalajareño de Tordelrábano, “con características paisajísticas, culturales y  cinegéticas de tanto valor”, son el reflejo de lo que el Gobierno regional potencia a través del Plan de Inversión y Creación de Empleo, en referencia a las industrias agroalimentarias y al turismo.

En este sentido, el consejero portavoz ha destacado que uno de los fines del Plan de Inversión y Creación de Empleo es “promocionar nuestra región fuera de nuestras fronteras”.

Por último, Leandro Esteban ha señalado que el Ejecutivo regional está mostrando Castilla-La Mancha a los mercados que cuentan con un gran potencial, “tal y como está haciendo la presidenta Cospedal en China”.

Esteban destaca el trabajo del Gobierno para facilitar los trámites y acercar la...