jueves. 28.03.2024

Así lo ha señalado tras la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especifidad (CIEES), en el que también participa la entidad Caja Rural Castilla-La Mancha. La renovación de este convenio es, a su juicio, una muestra del “compromiso firme y decidido a la hora de buscar caminos que generen oportunidades para personas con capacidades diferentes”.
 
“Es un buen ejemplo de que se puede hacer una buena gestión de manera eficaz, apostando por la igualdad de oportunidades para las personas que más necesitan”, ha subrayado, para a continuación avanzar que “se va a continuar por el camino de una Administración mucho más cercana, eficaz y permeable a los ciudadanos”, con medidas como la reducción de trámites administrativos o el Plan Estratégico de Administración Electrónica.
 
Convenio de colaboración con CIEES
El convenio suscrito hoy permite la prórroga del firmado el pasado año con CIEES, gracias al cual se generaron seis puestos destinados a personas con discapacidad en el Archivo Regional, para la realización de prácticas formativas en áreas de digitalización y gestión de documentos.
 
Con este acuerdo, ha enfatizado Esteban, “se escenifica la unión de la generación de oportunidades para personas con capacidades diferentes y una Administración mucho más ágil, dos de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
 
El consejero de Presidencia ha agradecido su colaboración a la Fundación CIEES y a Caja Rural, al tiempo que ha felicitado “por el ejemplo que todos los días nos dan” a las seis personas que van a ocupar estos puestos para digitalizar documentos en el Archivo regional.
 
“Van a poder trabajar y demostrar que lo que hacen lo hacen muy bien y que es perfectamente posible poner bajo su responsabilidad un importante trabajo, como es el de digitalizar los documentos”, ha concluido.

Esteban destaca el impulso dado en Castilla-La Mancha para favorecer la igualdad de...