viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Esteban: “Desde que García-Page es presidente, en C-LM hay 19.800 desempleados menos y 20.900 ocupados más”

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha manifestado que los datos de la EPA que se han conocido hoy referidos al año 2015 son positivos para nuestra comunidad autónoma, “aunque debemos seguir trabajando para luchar contra el principal problema que es el paro”.

Rafael Esteban (Copiar)

Esteban destacó que el actual gobierno se ha marcado como primer objetivo la lucha contra el desempleo y ya ha puesto sobre la mesa medidas, como el plan regional por el empleo, que está dando sus frutos y señaló que desde que Emiliano García-Page es presidente, en Castilla-La Mancha, hay 20.900 personas ocupadas más y 19.800 personas desempleadas menos”.

Para el responsable socialista, “son unos buenos datos, pero nunca suficientes para intentar corregir lo que nos hemos propuesto”, que es que “en nuestra comunidad autónoma volvamos a tener confianza y generar el empleo necesario para que nuestros vecinos puedan salir de las circunstancias complicadas en las que les metió los gobiernos de Rajoy de Cospedal”.

“Tenemos que seguir por el camino de mejorar las condiciones de vida de los castellano-manchegos”

Por otra parte, y en relación al abandono del Grupo Parlamentario Podemos del pleno de hoy, por no haberse incluido en el orden del día ninguna de sus propuestas al no haber asistido a la Junta de portavoces el pasado lunes, el presidente del Grupo Socialista aseguro que “las normas y las reglas parlamentarias hay que cumplirlas” pero restó importancia a este hecho señalando que “es mucho el trabajo en las Cortes y a veces es complicado compaginar la agenda de los grupos parlamentarios”.

Esteban ha lamentado este hecho y ha reiterado que “tenemos que intentar corregir aspectos para que todos los grupos podamos participar con garantías en el funcionamiento ordinario de las Cortes”.

Sin embargo, para el parlamentario socialista, lo importante es seguir trabajando en la línea de colaboración que el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Grupo Socialista y el Grupo de Podemos están trabajando para “recuperar los derechos sociales perdidos con Cospedal y con Rajoy”. “Este es el camino por el que tenemos que seguir porque tenemos un trabajo importante por hacer” ha asegurado.

Esteban enumeraba algunas de las medidas acordadas en los últimos meses como el Plan Extraordinario de Empleo, el Plan Adelante, la lucha contra la pobreza energética o  las nuevas contrataciones de personal en educación y sanidad. En opinión de Esteban, “todas y cada una de ellas son en las que está trabajando el presidente Page porque son las mejores políticas que vienen a solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Esteban concluyó que el modelo de colaboración que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha “es un modelo a exportar” y sería bueno que se pudiera “implantar a nivel nacional porque garantizaría, como lo está haciendo a muchos castellano-manchegos, salir de las situaciones difíciles en las que les ha metido el Partido Popular”. Por último, recordó que “aquí no se está jugando la independencia de Cataluña, sino mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de nuestra región”. 

Esteban: “Desde que García-Page es presidente, en C-LM hay 19.800 desempleados menos y...