viernes. 19.04.2024
Región

Esteban: “La gestión y la defensa de nuestra región hechas por Cospedal garantizan el agua para Castilla-La Mancha”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado hoy  que la gestión y la defensa de nuestra región que ha hecho la presidenta Cospedal en el borrador del Plan de Cuenca del Tajo suponen “la garantía de agua para los castellano-manchegos”.

Por ello, Leandro Esteban ha felicitado a la presidenta del Ejecutivo autonómico que ha defendido “de una manera armónica e intensa uno de los asuntos más importantes de la región y que más ha hecho sufrir a Castilla-La Mancha en los últimos años, el agua”.
 
Además, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que con el Plan de Cuenca del Tajo, Castilla-La Mancha ya no tiene una “hipoteca sobre su futuro”, porque “tiene garantizada el agua en cantidad y en calidad”. A su juicio, otro de los datos que revela la importancia de este plan es que la reserva mínima que Castilla-La Mancha va a tener “prácticamente duplica la que hasta ahora teníamos”.
 
De esta forma, el consejero de Presidencia ha destacado otro dato importante y es que “Talavera de la Reina recupera su río”, por lo que ha mostrado su esperanza por las oportunidades económicas y de crecimiento que esto pueda traer a la segunda ciudad con mayor población de la región.
 
Asimismo, Leandro Esteban ha lamentado que Talavera hasta ahora haya sido “la gran olvidada en materia de agua”, por lo que ha celebrado que hoy se pueda decir “con satisfacción”, y  como consecuencia de las gestiones de la presidenta Cospedal,  que Talavera “vuelve a estar contacto con el río Tajo”.
 
Según ha señalado Leandro Esteban, esta reserva de agua recogida en el borrador del Plan de Cuenca del Tajo, “garantizará el suministro de agua a más de 1 millón de personas en Castilla-La Mancha”, y proporcionará agua suficiente para más de 158 hectáreas de riego, algo “esencial y básico” para contar con tranquilidad en momentos de sequía.
 
De esta manera, tal y como ha constatado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, las reservas contempladas en este borrador ”garantizarán el desarrollo económico para nuestra región”.
 
Demagogia del PSOE de Castilla-La Mancha
 
Por otro lado, Leandro Esteban se ha referido a las críticas realizadas por el PSOE de Castilla-La Mancha a este Plan, y ha señalado que en nuestra región, “la suma de socialismo y agua ha sido verdaderamente perversa y diabólica, es igual a fracaso”.
 
De este modo, el consejero portavoz ha asegurado que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha son conscientes de que en 30 años de Gobierno socialista “lo único que han hecho con este asunto es demagogia”.

Esteban: “La gestión y la defensa de nuestra región hechas por Cospedal garantizan el...