viernes. 29.03.2024
Región

Las exportaciones aumentan un 10,3 por ciento los diez primeros meses de 2014 en Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha valorado las iniciativas desarrolladas por el Gobierno de María Dolores Cospedal para incentivar las exportaciones en Castilla-La Mancha que, tal y como se ha conocido hoy, se han incrementado en un 10,3 por ciento durante los diez primeros meses de 2014.

171214 rg-junta

Tal y como ha explicado Leandro Esteban en rueda de prensa, el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha sido informado de este dato por parte de las consejerías de Agricultura y Empleo y Economía, una cifra “importante y beneficiosa para la economía de la región”.
 
El portavoz del Gobierno regional ha resaltado que este incremento de las ventas en el exterior responde a “la apuesta en primera persona de la presidenta Cospedal por las empresas del ámbito agroalimentario”, el sector que lidera el mayor volumen de exportaciones en Castilla-La Mancha.
 
En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que el Gobierno regional ha actuado en tres ámbitos de forma clara, contribuyendo con ello de forma directa a este incremento de las exportaciones. El primero de ellos, con distintos programas -financiados a través de fondos propios y europeos- para el desarrollo de proyectos empresariales basados en la investigación, el desarrollo y la mejora de la eficiencia y la competitividad, que han dado como resultado en la inmensa mayoría de las empresas beneficiadas un incremento importante de sus exportaciones.
 
En segundo lugar, se han impulsado medidas en materia de asesoría de empresas a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), también a través de distintos convenios con el Gobierno de España, para aprovechar la red de las representaciones españolas en distintos países, y así poder asesorar a todos los empresarios de nuestra región que quieran introducirse en esos nuevos mercados.
 
La tercera y última línea de actuación es la promoción de productos que se está realizando desde el comienzo de la legislatura por parte del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.

Las exportaciones aumentan un 10,3 por ciento los diez primeros meses de 2014 en...