viernes. 29.03.2024

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en el mes de abril, alcanzando los 585 millones de euros exportados. Esto supone seis puntos por encima del dato registrado a nivel nacional. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha valorado de manera muy positiva este dato que pone de manifiesto el ingente trabajo que están haciendo las empresas de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales.

Las exportaciones durante los primeros cuatro meses de 2018 suponen un incremento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2.302 millones de euros. Además, el dato de este mes es muy positivo, según ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco porque las ventas al exterior aumentan en las cinco provincias de la región.

Los sectores más importantes en la economía de Castilla-La Mancha son Alimentación y Bebidas, que crece un 16,8%, Bienes de Equipo, lo hace un 11,6% y Productos Químicos, que registra un incremento de  un 14,9%.

Las exportaciones suben en Guadalajara (23,2%), Albacete (17,5%), Ciudad Real (13%), Toledo (12,1%) y Cuenca (8,4%) durante el mes de abril.

Del mismo modo también crecen las importaciones en este periodo un 19,9% y un 9,9% en el acumulado anual.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en el mes de abril