sábado. 20.04.2024
Región

Fausto Marín: "El 20 de diciembre los españoles tendrán la ocasión de mandar a Rajoy a la oposición como ya hicieron con Cospedal"

El diputado Regional del PSOE, Fausto Marín, ha destacado la opción de los socialistas como la mejor elección para gobernar España ya que ha dicho "se necesita lograr un desarrollo económico sólido y justo, y renovar nuestras instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos y eso son los objetivos del PSOE" ha recalcado.

Marín que ha recordado a los presentes los resultados de las pasadas elecciones autonómicas ha subrayado que "el 20 de diciembre los españoles tendrán la ocasión de mandar a Rajoy a la oposición como ya hicieron con Cospedal".

El socialista ha concretado que sólo en el área de sanidad "tras cuatro años del PP, con Rajoy ha desaparecido la universalidad de la sanidad, contamos con 30.000 profesionales menos, con un recorte de más de 20.000 millones de euros del Estado de Bienestar".

Unos datos que Marín ha descrito como "alarmantes y más aún si a ellos le añadimos que el 56% de los jóvenes están dispuestos a marcharse de España "porque ya no creen las promesas de Rajoy, que en estos cuatro años ha expulsado de nuestro país a más de 400.000 personas" ha recalcado el diputado regional.

La sanidad, la educación y los servicios sociales son para los socialistas "pilares básicos sobre los que ha de asentarse nuestro Estado de Bienestar" ha indicado Fausto Marín, quien ha explicado a los presentes algunas de las medidas recogidas en el programa socialistas.

Medidas como garantizar un ingreso mínimo para las familias, ampliar el subsidio por desempleo hasta los 24 meses y de manera indefinida para los mayores de 54 años, la derogación de la Ley Mordaza garantizando el derecho a libertad de expresión y de reunión o la eliminación de las clausulas del suelo abusivas, entre otras.

Unas declaraciones que ha realizado en el acto público que se ha celebrado en la localidad de Alcoba de los Montes, y en el que ha estado acompañado por el candidato al Senado, Luis Rubio.

Fausto Marín: "El 20 de diciembre los españoles tendrán la ocasión de mandar a Rajoy a...