viernes. 19.04.2024
Región

Fausto Marín indica que "con menos se hace más" pensando solo en mejorar la educación de los niños castellano-manchegos

El diputado regional del Partido Socialista, Fausto Marín, ha explicado que el Gobierno regional lleva contratados a más de 400 profesores desde el 1 de septiembre, ya que "aunque aún falta mucho por recuperar", indica el portavoz socialista, la Junta de Comunidades está haciendo lo que puede con los medios que le han quedado, y si la elección estaba entre pagar las vacaciones a los profesores interinos o contratar a más, "se ha optado por la segunda vía, que los socialistas creemos es la correcta, si pensamos en mejorar la educación de los niños castellano-manchegos".

IMAGEN DE FAUSTO MARIN (Copiar)

Por ese motivo, recuerda Marín, el Consejero de Educación de Castilla-La Mancha se ha reunido con los sindicatos de Enseñanzas no universitarias, para poner sobre la mesa un posible calendario de negociación "que aborde las mejoras que en esta legislatura los docentes, el alumnado y los centros educativos podrán ver y comprobar".

Y es que frente al panorama, que el actual Gobierno de García-Page, se encontró hace algo más de un año. Recuperar los 7000 docentes despedidos en la era de Cospedal, las 800 plazas de apoyo eliminadas en Educación Infantil, a los 156 funcionarios de carrera desplazados en Educación Primaria o los 80 centros educativos cerrados, conlleva un tiempo explica Fausto Marín, que indica que prácticamente con el mismo dinero, 20 centros rurales han podido ser abiertos "allí donde los padres y madres así lo han requerido, para dar cobertura educativa a 129 alumnos".

También han sido recuperadas las becas de comedor  con una inversión de cerca de 7 millones de euros, abriéndose los comedores cerrados y añadiéndose otros como en Santa Cruz de Mudela, Daimiel o Campo de Criptana, "para impedir que uno de cada tres niños de nuestra región se encuentre malnutrido", explica el diputado socialista.

Se han puesto en marcha ayudas para la dotación de materiales curriculares por una inversión de 3,2 millones de euros y "nada más llegar García-Page al gobierno se subió la cuantía en 340.000 euros en Primaria y 250.000 en secundaria", lo que ha dado como resultado, resume Marín, que 24.0000 estudiantes hayan obtenido una ayuda.

Las 20 rutas de transporte escolar, incorporadas por el Gobierno socialista ponen igualmente en evidencia, dice Fausto Marín, "que para el PSOE valen más las vidas de las personas que el gasto por kilometraje". 

Fausto Marín indica que "con menos se hace más" pensando solo en mejorar la educación...