jueves. 28.03.2024

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca condenan la muerte de un lince ibérico en el área de reintroducción de la especie en Montes de Toledo, supuestamente, como consecuencia del empleo de una trampa ilegal.

Ambas organizaciones han querido mostrar su más enérgica condena por este hecho, que, han señalado, "no hace sino entorpecer el trabajo y el esfuerzo de muchas personas e instituciones, que tienen como meta la recuperación de esta emblemática especie".

Por todo ello, han manifestado su esperanza en que pronto se pueda producir el esclarecimiento de los hechos y que se ponga a disposición de la justicia a su responsable o responsables, en su caso.Lince muerto en Toledo

Finalmente, han reiterado el firme compromiso de los cazadores y de muchos propietarios de terrenos privados con la conservación de la especie, que con su esfuerzo, han insistido, "colaboran para la recuperación del lince ibérico en Castilla-La Mancha".

Lince muerto en Toledo

Según publica en su web Iberlince, el pasado día 12 de octubre se localizó en el término municipal de San Pablo de los Montes, el cadáver de un lince ibérico. Se trataba de un lince macho nacido en 2015 y liberado en Montes de Toledo en febrero de 2016. El ejemplar, que apareció muerto en una trampa ilegal, fue trasladado al CERI para la realización de la necropsia correspondiente.

Tanto los agentes medio ambientales como el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) están realzando las actuaciones pertinentes para esclarecer estos hechos que podrían ser constitutivos de delito.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca condenan la muerte de un lince...