jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha querido hoy contraponer los modelos de hacer política del presidente Emiliano García-Page y del nuevo presidente regional del PP, Paco Núñez. “Dos modelos muy antagónicos, ya que mientras García-Page defiende a Castilla-La Mancha por encima de todo, incluso por encima de los intereses del PSOE; tenemos a un Núñez que defiende a Cospedal y a los suyos frente a los intereses de nuestra comunidad autónoma”.

Y esto, argumentó Fernández, se puede comprobar en las posiciones que mantienen García-Page y Núñez en materia de inversiones del Estado en nuestra comunidad autónoma, agua o modelo sanitario.

Así, la portavoz socialista indicó que mientras el presidente regional defiende que el presupuesto para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se destine para hacer infraestructuras ó luchar contra el despoblamiento y favorecer la cohesión social en nuestra región, Núñez defiende un basurero nuclear como el proyecto más importante del Estado para Castilla-La Mancha.

Igualmente, en materia de agua, Fernández aseguró que mientras el presidente regional sigue luchando para que el trasvase Tajo-Segura tenga fecha de caducidad, el nuevo líder de los ‘populares’ de nuestra región “en una actitud dócil y cobarde, rindió pleitesía al presidente de Murcia y no le planteó ni una sola reivindicación de nuestra región en materia hídrica”.

Sobre el modelo sanitario, afirmó la responsable socialista, también ha quedado claro que Núñez defiende la privatización de los servicios sanitarios públicos como hacía su antecesora, justo lo contrario que defiende García-Page, que está contratando más profesionales sanitarios o invirtiendo en tecnología en nuestros hospitales, etc.

Para Fernández las cosas están muy claras y de su congreso ha salido “el mismo PP” y lo único que ha cambiado “es que están más divididos, ya que uno de cada tres compromisarios no votó a Núñez, y salen con más radicalidad”.

Núñez, un mal gestor

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista indicó que los datos demuestran que Paco Núñez es un mal gestor y ahí están sus resultados como alcalde de Almansa. “Después de 8 años en esta localidad hay menos habitantes, más paro y más privatización de los servicios”.

Hoy, añadió, Almansa cuenta con 1.000 habitantes menos y 2.284 parados y se han privatizado servicios como el agua, el alumbrado público, la limpieza de instalaciones municipales o el Centro Joven, entre otros. “Todo ello ha provocado lo mismo que provocaba Cospedal: Despido de empleados públicos, amortización de plazas y un debilitamiento de lo público en beneficio de lo privado”.

Buena situación económica

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista acusó a los ‘populares’ de frivolizar al criticar la situación económica de nuestra comunidad autónoma a pesar de que “Castilla-La Mancha haya tenido un saldo positivo, en agosto, en creación de empresas, situándonos 10 puntos por encima de la media nacional y no decir nada, sobre la situación de Galicia, donde gobiernan, en la que el saldo ha sido negativo”.

Pero independientemente de estas consideraciones, Blanca Fernández, indicó que algo estará haciendo bien el gobierno de Emiliano García-Page cuando en lo que va de legislatura haya crecido en 7 puntos el PIB regional, hemos sido la tercera comunidad que más empleo hemos generado o que el sector privado haya creado un 12,5 por ciento más empleo que en 2015. Y esto se ha hecho, añadió, recuperando los servicios y los derechos de los ciudadanos. En este sentido destacó que hoy tenemos un 60 por ciento más beneficiarios de la ley de dependencia o hemos pasado de tener un sistema sanitario que estaba a la cola con Cospedal a estar los sextos por arriba.

Fernández: “García-Page defiende C-LM por encima de todo; Núñez defiende a Cospedal y a...