jueves. 28.03.2024

Fátima Báñez puso en valor, en una visita en el día de ayer a Almodóvar del Campo (Ciudad Real), que “han sido 35.000 los desempleados que han salido de las listas del paro en el último año y que el empleo indefinido ha pasado de destruirse a un ritmo del 40%, a crearse a un ritmo del 17%”. La ministra de empleo además reconoció que “en estos momentos, en Castilla-La Mancha se crea trabajo a ritmo del 4 por ciento, situándose esta región por encima de la media nacional”.

En palabras de Fernández, “hasta el gobierno del señor Rajoy reconoce la buena labor del presidente García-Page en materia de empleo” y pide a los ‘populares’ de la región que lo reconozcan, porque ponen en entredicho el discurso alarmista y las mentiras a las que nos tienen acostumbrados.

“Polémica falaz y absurda”

Por otra parte, calificó de “demagógicas e hipócritas” las críticas de los dirigentes del PP contra el presidente de Castilla-La Mancha por haberse encontrado en una situación desagradable y no prevista durante un entrega de premios en la que una de las premiadas apareció vestida con un niqab.

La portavoz socialista quiso dejar claro que “el presidente García-Page y cualquier socialista rechaza el uso del burka o del niqab, una prenda que discrimina a la mujer”. Pero, a renglón seguido, ha argumentado que “lo que no podía hacer el presidente es darle la espalda a esta mujer y discriminarla doblemente, y eso es lo que nos pide el PP que confunde a la víctima, de una práctica social y religiosa vejatoria e injusta, con la imposición de esta prenda”.

Para Fernández, la polémica generada por los ‘populares’ es “falaz y absurda” porque no hay que olvidar que durante su gobierno, Cospedal “discriminó a las mujeres al reducir a la mitad el presupuesto para políticas de igualdad y al intentar cerrar los centros de la mujer”. Muestra del compromiso del presidente García-Page con la igualdad es que hoy “la directora del Instituto de la Mujer, se sienta en el consejo de Gobierno, algo que no había pasado nunca”.

Pero para Fernández, “es intolerable esta polémica creada por el PP”, porque todavía no han “reprobado el insulto que el alcalde del PP de Villares del Saz profirió contra  la portavoz del PSOE de la región llamándola “puta barata podemita”.

Para la portavoz socialista, “este dirigente del PP todavía no ha pedido perdón por ese grave insulto y no se ha disculpado” pero “mientras, Cospedal le mantiene en su puesto de alcalde, sigue teniendo su confianza y nada ha pasado del expediente informativo abierto”.

En opinión de Fernández, el PP no es creíble porque “dice defender a las mujeres, pero no condenan estos insultos y le mantienen en su puesto. “Esto es utilizar la igualdad a su conveniencia y no se puede ser frívolo en esta materia” ha sentenciado.

“No queremos consejos para saltarnos la ley en la jornada de 35 horas”

Sobre la jornada de 35 horas, Fernández ha recordado que “desde el minuto uno, el presidente García-Page se ha comprometido con los trabajadores públicos en recuperar los derechos perdidos con Cospedal”. Muestra de ello, ha sido la contratación de 500 profesionales sanitarios en sólo unos meses, 400 docentes, la incorporación de 80 orientadores laborales y la readmisión de los interinos despedidos ilegalmente por Cospedal, “mientras este gobierno crea empleo público y mejora los servicios públicos de la región, Cospedal despidió a 22.000 trabajadores de la Junta”.

Por lo tanto, Fernández no admite lecciones de los ‘populares’ por ejemplo con la jornada de las 35 horas, “no queremos consejos para saltarnos la ley, basta de eufemismos y de cinismo” y por eso les pide que sean claros “quieren o no la jornada de 35 horas para los trabajadores públicos: aquí se abstuvieron cuando se voto en el parlamento; en Asturias y en Andalucía las piden y mientras el presidente Rajoy las recurre, ¿en qué quedamos?”.

Y señaló que “resulta curioso que ahora los ‘populares’ en la oposición, digan que se van a reunir con los sindicatos, cuando no se reunieron con ellos cuando gobernaban y además les denostaban”.

“Es vergonzante que el PP hable de regadíos, cuando ellos quisieron reducir su presupuesto en un 70%”

Fernández también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los agricultores y ganaderos al recordar que “el 97% ya han cobrado la PAC”. Pero resulta “vergonzante”, para la portavoz socialista, “escuchar a la diputada ‘popular’ Lola Merino hablar de regadíos después de que el PP en las Cortes apoyara una enmienda que recortaba el 70% del presupuesto para estos agricultores”.

Fernández: “Hasta la ministra Báñez reconoce la buena labor del presidente Page en...