jueves. 25.04.2024
REGIóN

Fomento licita la explotación del sistema de abastecimiento a la Mancomunidad El Girasol por 2 millones de euros

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar un contrato con un montante superior a los 2 millones de euros (2.139.349,32 €) para la explotación, conservación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua a la Mancomunidad El Girasol, a través de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, encargada de su gestión en la actualidad. 

Esta licitación también asume la conducción Almoguera-Algodor para suministrar agua a otros dos sistemas de abastecimiento, Algodor y Picadas I (Sagra Este), pero no explotando sus infraestructuras. El contrato se prevé para un año, aunque con la posibilidad de prorrogar por otro más.
 
La Mancomunidad de El Girasol, cuya Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) está ubicada en Illana (Guadalajara), abastece en la actualidad a 13 municipios de las provincias de Cuenca y Toledo, a través de unos 118 kilómetros de conducciones:  Almendros, El Acebrón, El Ballestar, urbanización de Barajas de Melo, Belinchón, Fuente de Pedro Naharro, Leganiel, Pozorrubio, Santa Cruz de la Zarza, Tarancón, Torrubia del Campo, Tribaldos, Villarrubio y Zarza del Tajo, con una población aproximada a los 26.000 habitantes .
 
El sistema de abastecimiento a la Mancomunidad de El Girasol consta de las instalaciones precisas para la captación, tratamiento-potabilización, transporte y suministro en alta, del agua necesaria para el abastecimiento de los municipios mencionados, además del suministro de agua bruta para otros dos sistemas de abastecimiento que dan suministro a otros 75 municipios (Picadas I y Algodor).
           
Esta explotación está relacionada con el abastecimiento a tres sistemas: Girasol, Algodor y Picadas I, fundamentalmente en la zona de la Sagra, cada uno con su Estación de Tratamiento de Agua Potable. 

Fomento licita la explotación del sistema de abastecimiento a la Mancomunidad El...