jueves. 25.04.2024
REGIÓN

García: “El ambicioso plan de empleo del presidente Page demuestra su preocupación por los parados de la región”

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, acoge con “extremada satisfacción” el “ambicioso” plan de empleo que el gobierno de García Page va a aprobar en el próximo Consejo de Gobierno. “Un ejemplo de la preocupación que suscita en el gobierno autonómico y en su máximo responsable la situación de los desempleados en Castilla-La Mancha”.

Agustina-garcia
Agustina Garcia

En palabras de Agustina García, “es una muestra más del compromiso y de cómo nuestra región va a notar que sus dirigentes cumplen lo que prometen”. Ha añadido que “Emiliano lo prometió y lo va a cumplir llegar a “60.000 parados” en los próximos dos años y estará dotado con 200 millones de euros”. Y es un plan ambicioso, en opinión de Garcia, “porque la situación de Castilla-La Mancha y de sus parados en alarmante”.

En opinión de la responsable socialista, el presidente Page está dando respuesta a los ciudadanos y a su principal preocupación, el desempleo. García ha recordado que las primeras medidas del nuevo ejecutivo van dirigidas “a aquellos que han sido olvidados y abandonados durante los cuatro años del gobierno de Cospedal”. “Ante la situación alarmante por la que están atravesando muchos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, parados sin prestación, familias donde ninguno de sus miembros tiene trabajo, la prioridad del PSOE y del gobierno es atenderles”.

Agustina García ha recordado que este plan contará con todos los agentes implicados, los tradicionales como son la Junta, los ayuntamientos y las diputaciones, pero también se abrirá a los empresarios y autónomos. Ha añadido que “la necesidad de llegar a acuerdos y de luchar contra el desempleo hace que en este plan se busque la mayor participación y consenso, no sólo de las administraciones e instituciones, así como otros colectivos”.

“Esta rápida actuación del presidente García-Page para frenar el aumento del desempleo en la región choca contra la gestión hecha por el anterior ejecutivo de Cospedal. Ha sido una gestión nefasta, los indicadores así lo muestran” ha asegurado la dirigente socialista”. 

El plan extraordinario de Empleo anunciado por el gobierno regional es, para Agustina García, la nueva forma de hacer política del presidente Page, “se cumple lo que se promete, se podrá en marcha lo que se prometió en campaña”. Ha asegurado que “no son palabras son hecho. Frente a las palabras y fotos que se hizo Cospedal prometiendo ese empleo, el gobierno de García Page y el PSOE pone empleo sobre la mesa y dotación presupuestaria para ello”.  

Balance Cospedal: mas parados y menos prestaciones por desempleo

Agustina García ha recordado que “la situación del desempleo y de los parados está peor que hace cuatro años”. El balance que deja Cospedal en la región en materia de empleo es “80.500 ocupados menos y 47.000 parados más.” A esto hay que añadir, en opinión de la dirigente socialista, “que nos hemos tenido que enfrentar a una presidenta, a la señor de Cospedal, que ha sido la de la palabra incumplida, prometió durante cuatro años un plan de empleo que no ha llegado. Los datos lo demuestran quien va a traer empleo a Castilla-La Mancha va a ser el Partido Socialista y el gobierno del presidente Page”.

La cifra de desempleo que deja Cospedal en la región es de 284.500 parados según la Encuesta de Población Activa. Pero, lo más preocupante para la responsable socialista “es que de ellos, casi 125.000 no reciben ningún tipo de prestación o subsidio. Los cuatro años de Cospedal se pueden resumir en más parados y menos coberturas a los desempleados.”

García ha recordado que “Cospedal deja la tasa de paro juvenil más alta de todo el país, cerca del 59%”. Y ante esta realidad, “su gobierno no acudió a las ayudas nacionales que habían para impulsar el empleo en este colectivo. Tan sólo en un 4% de todos los beneficiados, eran de Castilla-La Mancha”. De los 432.909 beneficiados por planes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sólo 17.112 corresponde a nuestra región.

García: “El ambicioso plan de empleo del presidente Page demuestra su preocupación por...