sábado. 20.04.2024

Así lo ha manifestado en su visita a una de las fábricas de ladrillo y teja de la comarca de La Sagra –Cerámica La Paloma- , donde ha conocido de primera mano las técnicas novedosas que está utilizando el sector.
 
La titular de Fomento también ha valorado la apuesta decidida de estos fabricantes por las innovaciones en los procesos productivos que están llevando a cabo, a los que ha animado a seguir “en la senda del desarrollo y la innovación, principalmente en este sector, que ha sido especialmente afectado por la crisis económica”. 
 
Marta García ha expresado que la Consejería de Fomento, de cara al próximo año 2013, va a centrar su atención “en el fomento de rehabilitación a particulares, de corporaciones locales y de nuestro parque de viviendas”. “Lo hacemos siguiendo las líneas estratégicas del Ministerio de Fomento, que está preparando el sexto Plan de Vivienda, también mirando a la rehabilitación como el sector de futuro para la construcción”, ha subrayado.
 
La consejera también ha recordado los dos pilares de la nueva política de vivienda del Gobierno regional: el alquiler, para garantizar el acceso a la vivienda a los ciudadanos que lo necesiten, por la dificultad a la hora de acceder a la compra de vivienda; y la rehabilitación, porque a su juicio “el futuro inmediato del sector de la construcción debe ser la rehabilitación y renovación urbana. Y ahí estamos centrados tanto el Estado como nosotros”, ha añadido.

García asegura que los nuevos sistemas de construcción son determinantes para invertir...