viernes. 29.03.2024

En su encuentro con representantes de asociaciones de Parkinson de La Roda-CIRENC y de Albacete y con profesionales sanitarios García Ferrer ha elogiado el trabajo de las asociaciones a la hora de ofrecer una atención a los pacientes aquejados de esta enfermedad.

García Ferrer se ha referido al trabajo conjunto con estas asociaciones para ofrecer una atención integral al paciente, tanto desde el ámbito sanitario como desde el social, para alcanzar una mayor independencia y autonomía”.

Así, las personas con dependencia reciben cada vez más servicios dirigidos a mejorar su autonomía personal. Según ha explicado el director general “se ha pasado de 843 servicios de prevención y autonomía personal en 2011 a 3.809 en 2015”.

En este sentido, García Ferrer ha subrayado “la imprescindible labor del personal sanitario para realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado a cada paciente, complementándolo con el apoyo psicológico, y los cuidados diarios que se prestan desde las asociaciones,  fundamentales para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias”.   

Durante la reunión, García Ferrer ha estado acompañado de la coordinadora de los Servicios Periféricos de la Consejería Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro Lacoba, así como de representantes del Ayuntamiento de Albacete. 

García Ferrer destaca el trabajo conjunto con las asociaciones de Parkinson para...