jueves. 28.03.2024
REGIóN

García-Page se compromete a eliminar la jornada extra que Cospedal impuso a los trabajadores públicos de la administración regional

El secretario general regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy en la localidad toledana de Bargas a eliminar la parte de jornada extra que Cospedal impuso en el año 2012 a miles de empleados públicos de la administración regional para que esos trabajadores “puedan empezar también a recuperar sus derechos”. 

page_bargas01 (Copiar)

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en un acto público que ha compartido con el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, y el resto de su candidatura que aspira a revalidar la mayoría en ese municipio.

Allí, ha hecho un somero repaso de las muchas cosas que, según él, ha ido recortando y quitando Cospedal “ha cerrado plantas en los hospitales, ha eliminado ayudas de todo tipo, hasta las del transporte para nuestros mayores”, pero también ha criticado algunas otras que “Cospedal ha puesto, como las horas extras de los empleados públicos de la Junta”, jornada adicional que ha definido como “las horas Cospe”, y que él, ha dicho, eliminará.

No ha sido el único anuncio que ha hecho hoy domingo el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha. Aprovechando la cercanía de Bargas a Toledo, a la capital regional, ha vuelto a criticar muy duramente la paralización, durante los cuatro años de la legislatura, de las obras del nuevo Hospital de Toledo.

“Y ahora, a última hora, presentan un proyecto más pequeño y con menos servicios que los del Hospital actual y mucho más caro, 663 millones de euros más caro. Para el puro negocio de algunos” decía para, a continuación, dejar muy claro que “cuando sea Presidente, Toledo tendrá un nuevo Hospital que será público, para todos y más barato que el proyecto de Cospedal”.

“Es Cospedal, sí o Cospedal, no. Más importante que la izquierda o la derecha es tener un Gobierno que quiera y conozca esta tierra”

En la misma línea que en los actos públicos que ha protagonizado durante los últimos días en localidades de provincias como Albacete o Guadalajara, Emiliano García-Page ha vuelto a hacer un llamamiento para que los castellano-manchegos sean conscientes de lo que se juegan verdaderamente en las próximas elecciones autonómicas del 24 de Mayo.

De esta manera, ha sostenido con firmeza que “antes de que de izquierdas o de derechas, soy de esta tierra” y ha repetido en que la pregunta clave es “Cospedal, sí o Cospedal, no”.

Por eso, ha concluido pidiendo el voto para tener un Gobierno “cercano, humilde, que conozca a esta tierra y la quiera. Un Gobierno moderado e integrador, que habla con todo el mundo y se entienda con todo el mundo”.

García-Page se compromete a eliminar la jornada extra que Cospedal impuso a los...