sábado. 20.04.2024

No es cómodo para quien gobierna, pero es lo que los ciudadanos demandan en estos tiempos”. García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en un acto organizado por FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, que celebraba en Toledo su acto nacional en el Día de la Mujer del medio rural.

En ese acto, al que también ha asistido el secretario general federal del PSOE, Pedro Sánchez, García-Page ponía en valor cómo mucho del cambio a mejor que han vivido España y Castilla-La Mancha en los últimos 30 años tiene que ver “con el empuje de la mujer, con su incorporación al mercado laboral y con su empeño, y eso se nota mucho más en el medio rural, en que sus hijos vivan más, y tengan más oportunidades”.

Por eso, ha advertido que los derechos no son definitivos, y la prueba está, a su juicio, “en cómo se están desmantelando en Castilla-La Mancha, solo en 3 años, la sanidad, la educación, los servicios sociales y tantas cosas que nos costaron tanto construir entre todos durante 30 años”.

En la misma línea, Pedro Sánchez ha incidido en que nuestra región es “la zona cero” de los recortes y las desigualdades.

Para ello, enumeraba “los cierres de colegios, de ambulatorios, de comedores, de rutas de transporte escolar” y criticaba que “esos recortes a las clases medias y trabajadoras los impongan los que nunca se los aplican a ellos mismos”.

García-Page: ”Me comprometo con todos los colectivos a revisar si cumplo mi programa...