sábado. 20.04.2024
Región

García-Page:”Cospedal es la política más anti-social de España. Pisotea a diario los derechos sociales y cambia el Estatuto para dar un pucherazo electoral”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desmontado hoy la propaganda oficial del Gobierno de Cospedal, según la cual, en el año 2015, estamos ante los Presupuestos de Castilla-La Mancha más sociales y ha asegurado que “es tomar a la gente por tontos cuando se dice algo así”. Es más, ha señalado que “Cospedal es probablemente la política más anti-social de España. Pisotea a diario todos los derechos sociales de los ciudadanos y, además, ha aprobado una reforma del Estatuto, que es un trozo de la Constitución, para dar un pucherazo electoral”.

GARCIA-PAGE_EN_MORAL_CVA_1 (Copiar)

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación en una comparecencia en la que, refiriéndose a unas declaraciones que acababa de hacer la propia Cospedal en Madrid, criticaba que “Cospedal diga de Artur Mas que no puede haber dirigentes que ataquen la libertad y a democracia cuando ella ha hecho lo que ha hecho en Castilla-La Mancha”.

Y lo que ha hecho, recordaba Page, es cambiar la ley electoral dos veces en un año, una vez para subir el número de diputados y otra para reducirlos a la mitad, y en el camino ha sido la primera presidenta de comunidad autónoma de la historia de la democracia que cambia el Estatuto de Autonomía de su región solo con los votos de su partido.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha sido también preguntado por su candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha, que es oficial desde el día de hoy. Ha asegurado que si es Presidente regional desde el próximo mes de mayo, “viviré en mi mismo barrio y en las mismas condiciones, y, como soy toledano, no ocuparé una vivienda oficial, aunque fuera Delegado del Gobierno (de España en Castilla-La Mancha)”.

Sobre la encuesta publicada ayer en el diario El País que sitúa al PSOE cinco puntos por encima en intención declarada de voto respecto de un PP que se hunda en toda España, Emiliano García-Page ha sostenido que “todas las encuestas hay que mirarlas con prevención y hay que matizarlas mucho por el momento de tensión, de angustia social que vive el país”.

No obstante, sí ha querido comentar el que, a su juicio, es el hecho diferencial de Castilla-La Mancha respecto de lo que pueda ocurrir en otras comunidades autónomas. “Aquí, Cospedal le quita cinco o seis puntos respecto del resultado que obtenga el PP”.

García-Page:”Cospedal es la política más anti-social de España. Pisotea a diario los...