miércoles. 24.04.2024
Región

García-Page: ”Cospedal se ríe de los interinos, de sus familias y de la Justicia y no cumple la sentencia del Supremo porque sabe que no cumpliría el déficit”

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado hoy que Cospedal se está riendo “de los interinos, de sus familias y de los tribunales de Justicia” al no querer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a su Gobierno a readmitir a casi 500 empleados públicos despedidos de manera ilegal en el mes de agosto del año 2012.

121214 rg-page

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, e insistía en que si Cospedal obra de esta manera con estos 500 trabajadores públicos “a los que los tribunales les han dado la razón y les han dicho que tienen derecho a su puesto de trabajo”, es, en su opinión, por un único motivo: “Porque hay mucho cuento detrás del cumplimiento del objetivo de déficit de Cospedal, y sabe que, si cumple la sentencia (del Tribunal Supremo), no podría cumplir con el objetivo de déficit de este año”.
 
Hay que recordar que este alto tribunal dictó el pasado 16 de Octubre una sentencia que desestimaba el recurso presentado por el Gobierno de Cospedal contra otro fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ), que consideraba nulos e ilegales lo despedidos de esos interinos en agosto de hace dos años y medios. Además, condenaba a la Junta a pagar los salarios atrasados desde esa fecha, una cantidad que, según los sindicatos, puede ascender a los 30 millones de euros.
 
Pero lo más grave es que el Ejecutivo de Cospedal ya ha adelantado su intención de readmitirlos para, inmediatamente a continuación, cesarlos y amortizar unas 700 plazas. Algo que Page consideraba “obsceno”.
 
En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios de comunicación, ironizaba sobre la supuesta y futura Ley de Transparencia que Cospedal ha dicho que pondrá en marcha en la región.
 
Al respecto, ha señalado que la presidenta es, quizás, “la persona que menos credibilidad tiene para hablar de transparencia después de hacerse famosa en el mundo por la explicación del finiquito en diferido”. Asimismo, ha insistido en que a él, en materia de transparencia, lo que le interesa de Cospedal es “la contabilidad del PP en la que están los 200.000  euros de Bárcenas que ahora reconocen que se han gastado, la contabilidad en B de los sobres y de los sobresueldos, la contabilidad en C de comisiones y en D de donaciones”.
 
Por último, se ha referido al hecho de que las cinco provincias de la comunidad autónoma serán decisivas en las próximas elecciones regionales del 24 de Mayo de 2015, “Pero no porque la Ley de Cospedal no sea una trampa electoral, que lo es, una trampa, sino porque el PP está cayendo en picado en el voto, porque el PSOE está ya por delante del PP en varias provincias y porque va a entrar una tercera fuerza, que era precisamente lo que quería evitar Cospedal con su ley trampa”.

García-Page: ”Cospedal se ríe de los interinos, de sus familias y de la Justicia y no...