jueves. 28.03.2024
Región

García-Page: “Cospedal termina la legislatura como la empezó, con la cabeza en Génova y muy cuestionada en su partido”

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que Cospedal termina la legislatura como la empezó, con la cabeza en Génova y muy cuestionada en su partido”. García-Page ha hecho esta afirmación en Guadalajara, donde ha mantenido un encuentro con medios de comunicación para avanzar las principales líneas de sus propuestas para Castilla-La Mancha, mientras Cospedal estaba en una reunión interna del PP convocada para analizar los desastrosos resultados de las elecciones andaluzas, “y convertida en el eje central de todos los problemas, también dentro de su partido”. 

070415 rg-page

De cara a las próximas elecciones autonómicas, el candidato socialista ha insistido en que “el problema es Cospedal sí, Cospedal no”, y se ha preguntado “si cuatro años como los que hemos vivido en esta región pueden tener premio electoral”. En este sentido, ha vaticinado que “las cosas va a ir muy bien para un cambio político”, e incluso ha afirmado que espera formar gobierno sin necesidad de coalición ninguna.
 
Tras recordar que Cospedal ha cambiado la ley electoral dos veces durante esta legislatura, únicamente en función de sus propios intereses, ha asegurado que “no le va a servir ni la una ni la otra, porque es la política que acumula mayor rechazo personal y social en España”. De hecho, ha afirmado que “en el PP no tienen claro que Cospedal pueda salir con su cara en los carteles electorales, no tienen claro si la foto de Cospedal les ayuda o les perjudica”.
 
El candidato socialista ha anunciado también que hoy mismo se ha presentado una denuncia contra la televisión autonómica por la emisión “con toda obscenidad, una vez convocadas las elecciones y con una prohibición expresa” de un vídeo propagandístico elaborado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Además, ha lamentado que Cospedal gaste “el dinero de la sanidad pública en vídeos de propaganda mentirosa”.
 
García-Page ha lamentado que en estos cuatro años “de severa crisis económica y social y de retroceso para la comunidad autónoma, hayamos tenido una presidenta ausente de la realidad de la calle”. Según ha recordado, la legislatura acaba “con mucho más paro, con mucha más deuda y con más soberbia, que es lo que caracteriza a Cospedal”. Por el contrario, en Castilla-La Mancha hay “muchos menos habitantes, mucha menos sanidad, mucha menos educación y mucha menos igualdad”. “Es un resumen dramático, pero al mismo tiempo sencillo y muy evidente”, ha afirmado.
 
Frente a lo que representa el PP, el candidato socialista ha ofrecido “una alternativa de soluciones y propuestas para la mayoría de la gente que no quiere que Cospedal siga como estos cuatro años”. Ha asegurado que prepara una campaña pegada a la calle “porque podemos estar con la gente sin necesidad de ir rodeados de Guardia Civil y de Policía Nacional”. Durante estos últimos meses ha estado trabajando en elaborar un programa electoral que ha calificado como “muy completo, resultado de estar hablando con cientos de colectivos”. De hecho, ya ha empezado a difundir un documento con 40 propuestas programáticas.
 
Sobre la candidatura de Antonio Román a la Alcaldía de Guadalajara, ha señalado que le preocupa si esta ciudad se merece a alguien que ha reconocido abiertamente que no tenía ganas de presentarse de nuevo, “y que no se presenta para defender a los ciudadanos de Guadalajara, sino obligado por alguien como Cospedal, de la que la mitad del PP está esperando que pierda las elecciones para quitársela de en medio incluso como secretaria general del PP”.

García-Page: “Cospedal termina la legislatura como la empezó, con la cabeza en Génova y...